Patriarca Latino de Jerusalén visita Argentina

Patriarca Latino de Jerusalén visita Argentina
Patriarca Fouad Twal

El sábado 30 de octubre llega a Argentina, en visita oficial, el Patriarca de Jerusalén de los Latinos, Su Beatitud Fouad Twal. Durante su estadía participará en diversos actos, entre los cuales se destacan una Misa y ordenación sacerdotal en el Santuario de la Virgen de Luján.

El domingo 31, a las 12:30, el Arzobispo preside una Santa Misa en la Basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, para agradecer a la Santísima Virgen por todos los misioneros y misioneras argentinos de todas las congregaciones que han ayudado en Tierra Santa. En esta Eucaristía ordenará al sacerdote al diácono Javier Oliva, del Instituto del Verbo Encarnado, quien sirve en Paraguay.

El lunes 1 de noviembre, tras un almuerzo con el que a las 1:30 p.m. será agasajado en el Palacio de la Cancillería, donde pronunciará una alocución. A las 8:00 p.m., en la Basílica del Pilar, en La Recoleta, presidirá una Santa Misa en la que también realizará una ceremonia de investidura de los nuevos miembros argentinos de la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén.

El martes 2 de noviembre, a las 10:00 a.m. en la Universidad Austral, el Patriarca que ha participado entre el 10 y el 24 de octubre en el Sínodo de los Obispos para Medio Oriente en el Vaticano, pronunciará la conferencia "Los cristianos en Medio Oriente, hoy".

Luego, tras un almuerzo con el Consejo Argentino de Libertad Religiosa (CALIR), a las 6:30 p.m participará de una sesión académica en el CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales), donde hablará sobre "El diálogo interreligioso en el mundo contemporáneo".

El miércoles 3 de noviembre, a las 9:00 p.m. el Patriarca de Jerusalén de los Latinos concederá una entrevista a la agencia AICA, y a las 7:00 p.m. estará en el aeroparque Jorge Newbery donde abordará el avión que lo conducirá a Santiago de Chile, desde donde luego se dirigirá a Colombia y Honduras.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.