El Patriarca Latino de Jerusalén, Fuad Twal, aprovechó la Misa de Resurrección para invitar al Papa Francisco a visitar Tierra Santa, de donde debe volver a partir la Nueva Evangelización.

"A todos los peregrinos del mundo renuevo mi invitación a venir a Tierra Santa, en primer lugar al Papa Francisco, que será bienvenido", dijo el Prelado en la Eucaristía que presidió en la Basílica del Santo Sepulcro.

El Patriarca recordó que el Pontífice ha desarrollado su trabajo "desde hace varios años de acuerdo con las directrices del último sínodo sobre la Nueva Evangelización".

"La evangelización, por medio de la caridad, el amor al prójimo y la sencillez, parece ser una prioridad de nuestro nuevo Papa Francisco. Nuestro Papa argentino viene de un continente que tiene el 40 por ciento de los católicos del mundo, cuya posición, no obstante, viene contestada por grupos evangélicos y las relaciones con el mundo político son un poco tensas", dijo.

Mons. Fouad Twal señaló que Dios "invita a llevar la luz de la fe" a Oriente Medio, "allí donde el cristianismo nació, donde nació la Iglesia Madre de Jerusalén, donde nació todo cristiano", por lo que "la nueva evangelización, para ser moderna y eficaz, debe volver a partir de Jerusalén".

Se trata de "volver a partir de la primera comunidad cristiana, asidua en la lectura de la palabra de dios, en la fracción del pan y en la solidaridad" y "enraizada en la persona de Cristo".

El Patriarca recordó un encuentro en Argentina en 2010 con el ahora Papa, en el que abordaron la situación en América de los cristianos de Medio Oriente.

El Prelado recordó que el entonces Arzobispo de Buenos Aires "estaba muy consciente del problema de la emigración de los fieles de Tierra Santa".

"Estoy convencido de que continuará con fuerza y determinación la obra de Benedicto XVI a favor de la paz en Tierra Santa y el acercamiento entre los pueblos y las religiones del mundo. Aquí, en Tierra Santa, es profunda nuestra comunión con el Santo Padre y absoluta nuestra confianza", concluyó.