Patriarca Latino de Jerusalén anima unidad de cristianos en Tierra Santa

|

El Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, animó a los cristianos en Tierra Santa a ser "artesanos de unidad entre los habitantes los países" de la región; al tiempo que animó a los cristianos a vivir la unidad en medio de la diversidad.

En su carta pastoral titulada "Unidad en la diversidad" dada a conocer por L'Osservatore Romano, el Arzobispo señaló que "las actuales divisiones de los cristianos son consideradas el resultado del pecado y de las pasiones. Eso no tiene nada que hacer con el pluralismo. No es posible diferir hasta el fin de los tiempos la realización de la unidad de la Iglesia, que es una garantía de credibilidad y un signo de la gracia de Dios, una gracia que no se limita a un periodo de tiempo o a un lugar".

Tras precisar que los cristianos "debemos buscar la restauración de la unidad que ha sido lacerada por las divisiones o los cismas, esta unidad que tiene como fundamento una sola fe en un solo Señor", el Prelado explicó que "esta unidad en la diversidad puede compararse a la del cuerpo: no puede haber diversidad de funciones sin unidad del cuerpo; y la unidad del cuerpo no suprime la diversidad de las funciones. Solo la diversidad de funciones refuerza la unidad y la solidez del cuerpo".

Al referirse luego al conflicto de Gaza, Mons. Twal comentó que "el pueblo palestino tiene una legítima aspiración a la libertad y la soberanía. Como el pueblo de Israel, que también desea la estabilidad y seguridad. En definitiva, la paz no se puede establecer sin justicia".

En cuanto a la reconciliación en Tierra Santa, el Patriarca asegura el aporte de la Iglesia en Jerusalén que "mira con ternura a todos sus hijos de sus comunidades locales, árabes, judíos y chipriotas; así como a los hijos de todas las nacionalidades".

Finalmente el Prelado precisa que "la Iglesia va más allá de las diferencias de raza y cultura, porque es católica, es decir, universal. Ella quiere ir más allá de los conflictos políticos, para abrazar a todos sus hijos en el amor de Cristo. De este modo testimonia la caridad".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.