Patriarca Latino de Jerusalén: Amemos y perdonemos como Dios lo hace

|

El Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Michel Sabbah, indicó que "la Resurrección nos dona una vida nueva y la fuerza para ver en cada persona humana la huella de Dios. Amemos como Él, perdonemos como Él, y practiquemos la justicia en nuestras relaciones con los otros", en su mensaje para la Pascua 2007.

Para el Patriarca, la solución para los 40 años del conflicto en Tierra Santa entre israelíes y palestinos es "en sí sencilla" entre "dos pueblos que están en guerra, en donde uno ocupa la tierra del otro. La solución es que cada uno ocupe la propia tierra".

"Son cuarenta años que, aquí en Tierra Santa, vivimos una crisis que se ve reflejada en las regiones y en el mundo entero. ¿Nuestros gobernantes y la comunidad internacional podrán resolverla?", cuestionó.

Además y para complicar las cosas, prosigue Mons. Sabbah, "está el miedo que hace ver a los palestinos como terroristas e incapaces de asegurar la seguridad. ¿Hasta cuándo seguirá la ocupación y el desequilibrio continuará en esta región del mundo que sufre?", cuestionó y dijo que hace falta "tener el coraje de la paz, ponerle fin a la ocupación para iniciar un proceso de curación de nuestra tierra, de las regiones y del mundo".

Tierra Santa, es "tierra de muerte pero también de Resurrección", cuya vocación es ser "tierra de amor y vida abundante para todos sus habitantes de todas las religiones", dijo el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.