Patriarca de Jerusalén llama a la urgente integración de los cristianos en Tierra Santa

Patriarca de Jerusalén llama a la urgente integración de los cristianos en Tierra Santa
Patriarca Latino de Jerusalén: Mons. Fouad Twal

Con ocasión de la visita de una delegación de obispos europeos y americanos a Tierra Santa para impulsar la paz en el territorio, el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, llamó a vencer los muros del miedo, del odio y la ignorancia entre las diversas religiones.

"Apartemos los muros que nos separan, cortemos las barreras de los corazones de los hombres: las barreras del miedo, del odio, de la ignorancia", y "esperemos que un día la integración –de los cristianos-, pueda llegar", afirmó.

La Coordinación de Tierra Santa visita del 8 al 12 de enero Gaza para llevar la esperanza a los cristianos durante la fase de cambios políticos, sociales y económicos que se respiran en la zona.

La delegación está dirigida por el Nuncio Apostólico en Israel y Chipre y Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina, Arzobispo Antonio Franco, y se compone por ocho obispos procedentes de Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia y España, así como otros sacerdotes y laicos.

En una entrevista a Radio Vaticana, Mons. Twal explicó que esta visita refleja la verdadera comunión entre las Iglesias del mundo que Papa Benedicto XVI predica, y "es un signo de comunión con la Iglesia internacional y un signo de solidaridad". "Estamos muy agradecidos por su llegada", agregó.

En Arabia Saudita, entre un dos y un tres por ciento de la población es cristiana y sufre numerosos episodios de incomprensión social, laboral y económica. Mons. Twal explicó que a pesar de ello, los cristianos contribuyen a ayudar a aquellos ciudadanos judíos y musulmanes en la medida de lo posible.

Más en Vaticano

Señaló que la Iglesia Católica gestiona 14 hospitales en el Patriarcado y explicó que en los hospitales no solo trabajan cristianos, "la mayoría son los otros. Y nosotros estamos felices de dar nuestro servicio, nuestra caridad y nuestro testimonio a los demás", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.