Patriarca de Bagdad se alegra por liberación de rehenes italianos

|

En una entrevista concedida a la agencia católica misionera AsiaNews, el Patriarca de Bagdad (Irak) expresó su alegría por la liberación de los rehenes italianos; pero prudentemente se abstuvo de comentar sobre las informaciones que señalan que la liberación se debió al papel decisivo de la Iglesia católica.

“Agradecemos con todo el corazón al Señor por la liberación de los rehenes italianos en la vigilia de la festividad del Santísimo Sacramento  y del Sagrado Corazón”, dijo el Patriarca Emmanuel Delly.

La Cancillería italiana había confirmado este martes que  los 3 rehenes secuestrados el 12 de abril junto a Fabrizio Quattrocchi –asesinado brutalmente por sus captores el 14 de abril-, fueron puestos en libertad gracias a una operación de las fuerzas de la coalición.

“Estamos muy contentos por el resultado positivo de este asunto. Confiemos siempre en el Señor y recemos para que siempre se haga su voluntad”.

Preguntado por AsiaNews si la Iglesia Católica en Irak jugó algún papel en la liberación, como señalan fuentes de prensa italianas, el Patriarca respondió simplemente: “Prefiero no comentar este aspecto”.

Según la prensa italiana, Mons. Shlemon Warduni, Obispo Auxiliar de Bagdad estableció vínculos con las comunidades musulmanas shiítas y sunitas para lograr un acuerdo de liberación de los secuestrados.

Más en España

Recen por todos nosotros

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.