Patriarca católico pide rezar por la paz en Irak en esta Cuaresma

Patriarca católico pide rezar por la paz en Irak en esta Cuaresma
Patriarca católico caldeo de Bagdad, Mons. Louis Sako - Cruz / Foto: Patriarcado de Babilonia - Flickr Mars Hill Church (CC-BY-NC-ND-2.0)

En su mensaje por la Cuaresma, el Patriarca católico caldeo de Bagdad (Irak), Mons. Louis Sako hizo un llamado a todos los fieles a dedicar sus oraciones para que haya una paz duradera en el país.

Mons. Sako indicó que para la Iglesia en Irak este año 2017 está dedicado a la paz y que durante la Cuaresma -que los católicos caldeos celebrarán del 26 de febrero al 16 de abril- habrá varias actividades para "promover una cultura de la paz y se establecerán los valores de la coexistencia, especialmente en nuestros corazones para que podamos compartirlos con otros".

Entre las actividades propuestas, el Patriarca católico sugirió que los sacerdotes y obispos organicen un especial "Vía Crucis", oraciones en conjuntos, diálogos, entre otros.

"Ya que todas las naciones anhelan la paz, es tarea de todos, especialmente de los clérigos, dar prioridad a la paz en la misión. Consecuentemente, la paz también debe ser conseguida por los políticos, que para lograrlo tienen que lanzar valientes iniciativas y tomar decisiones responsables", señaló el Prelado en su mensaje publicado en el sitio web del Patriarcado caldeo de Babilonia.

Respecto a la situación de Irak y de la liberación de las aldeas en la llanura de Nínive y de la ciudad de Mosul de manos del Estado Islámico, Mons Sako precisó que "estamos atravesando un túnel y que debemos trabajar y orar sin cansancio ni tedio para lograr la paz".

"También para que regrese a salvo la gente que fue desplazada a la fuerza de sus hogares y propiedades, tras haber tenido una amarga experiencia en los campos de refugiados".

Más en Mundo

Actualmente el ejército iraquí ha lanzado una nueva ofensiva para recuperar el oeste de la ciudad de Mosul de los yihadistas y ya ha liberado varias aldeas en la periferia.

Mosul es considerado el bastión del Estado Islámico en Irak desde que tomaron el control de la región en el 2014.

Las fuerzas iraquíes han liberado la parte este en enero de este año. En las aldeas liberadas, los cristianos han colocado cruces en los techos de las iglesias y las casas como un signo de victoria.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.