Patriarca Armenio inicia visita oficial al Papa Benedicto XVI

|

Karekin II, Patriarca Supremo y Catholicos de todos los Armenios, realizará una visita oficial al Papa Benedicto XVI del 6 al 9 de mayo, para lo cual llegará esta tarde (hora local) a Roma.

Según un comunicado del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, acompañarán al patriarca 18 obispos del Catholicosado de todos los Armenios y un grupo de 75 fieles armenios apostólicos, provenientes de Armenia y de otros países de oriente y de occidente, que participarán en los actos principales de la visita.

Mañana, 7 de mayo, tras rezar en la tumba de San Pedro y visitar la estatua de San Gregorio el Iluminador, Patrono de Armenia, que se halla en el patio norte de la Basílica Vaticana, el Papa Benedicto XVI le dará la bienvenida al inicio de la Audiencia General en la Plaza de San Pedro.

El jueves 8 por la mañana, el Patriarca visitará el Pontificio Colegio Armenio y por la tarde participará en un encuentro académico en el Pontificio Instituto Oriental sobre "El santo sacrificio en la tradición armenia".

Su Santidad Karekin II y su séquito serán recibidos el viernes 9 por la mañana en la sede del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y a continuación Benedicto XVI se reunirá con el Catholicos en el Palacio Apostólico Vaticano.

Tras el encuentro privado, el Papa recibirá a los obispos que acompañan al patriarca. Está prevista la celebración de una Liturgia de la Palabra, presidida conjuntamente por el Santo Padre y Su Santidad Karekin II, a la que también asistirán los fieles armenios apostólicos del séquito.

Más en Vaticano

En la tarde del 9 de mayo, el Catholicos y su séquito participarán en la celebración de las Vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros, acto conclusivo de la visita patriarcal a Roma.

Con ocasión de los diferentes encuentros entre los Obispos de Roma y los Catholicos de la Iglesia armenia apostólica, concluye el comunicado, se han firmado declaraciones comunes sobre temas de gran relieve ecuménico en campo histórico, teológico y pastoral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.