Paternidad es don de Dios, recuerda Obispo en Día del Padre

|

El Obispo de Toluca (México) y Responsable de la Dimensión Episcopal de Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, afirmó que "la paternidad humana es una participación de la paternidad divina".

En un mensaje enviado a ACI Prensa el 17 de junio con ocasión de la próxima celebración del Día del Padre, que en muchos países se celebra el tercer domingo de junio, Mons. Chavolla señaló que "Dios ha querido confiar a los papás la crianza de los hijos. En consecuencia el Padre de Familia está llamado a ser el primero en reconocer la dignidad de los hijos y hacer efectivos sus derechos humanos".

Además, indicó, los padres tienen el deber de formar a sus hijos en "el respeto a la autoridad, el sentido de responsabilidad, el cumplimiento de los propios deberes, el instinto de protección de los débiles, la productividad, la seguridad, el liderazgo y muchas otras virtudes y valores humanos".

Mons. Chavolla también recordó que "el papá es también, comúnmente, marido", por lo que "no acompaña a los hijos de una forma aislada, sino en íntima colaboración con la mujer que es esposa y madre. Como cabeza de familia, está llamado a respaldar la autoridad de la madre sobre la prole".

El Obispo de Toluca subrayó que el trabajo es una "expresión de amor" de la paternidad, pues tiene "un significado especial en el crecimiento humano de los hijos: la virtud de la laboriosidad, al ser el trabajo un bien del hombre, que transforma la naturaleza y que hace al hombre en cierto modo más hombre".

El trabajo se trata entonces "de la santificación del padre de familia en la vida cotidiana, en el fiel cumplimiento de sus deberes".

Más en América

Mons. Chavolla pidió la bendición de Dios a los padres en su día, para que "les bendiga, les proteja, les ilumine y les de la sabiduría necesaria para vivir tan loable vocación".

"A nombre de todos mis hermanos obispos de México, quiero invitar a todos los cristianos católicos, hombres y mujeres de buena voluntad, a elevar una plegaria a nuestro Padre del Cielo por todos los papás de México y del Mundo", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.