Pastorales juveniles vocacionales en Bolivia celebran 4 décadas de servicio

Pastorales juveniles vocacionales en Bolivia celebran 4 décadas de servicio
Pastoral Juvenil Vocacional de Cochabamba. Crédito: Pastoral Juvenil Vocacional Bolivia.

La Pastoral Juvenil Vocacional Nacional de Bolivia y de otras diócesis renuevan cuatro décadas de misión al servicio a los jóvenes.

Para celebrar los 46 años de historia, la Pastoral Juvenil de Cochabamba, organizó una peregrinación de la 'Cruz Latinoamericana', signo de comunión y escucha hacia los jóvenes, que representa a las distintas regiones de Latinoamérica a través de vivos colores.

Las actividades, organizadas considerando las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, tienen por lema "Siguiendo los pasos del Padre".

La celebración se inició el 6 de septiembre con una Eucaristía en la Catedral Metropolitana de San Sebastián.

La Cruz Latinoamericana acompañó a los jóvenes en la parroquia San Gerardo,el martes 7, continuará su recorrido el viernes 10 en la parroquia San Joaquín y el sábado 11 estará en la parroquia San Antonio de Padua.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpastoraljuvenilcochabamba%2Fposts%2F10159416095433498&show_text=true&width=500" width="500" height="727" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

Más en América

En estos encuentros está previsto que los jóvenes participen de un momento de oración, celebración y reflexión a cargo de sacerdotes y miembros de la pastoral.

La semana de aniversario concluirá el domingo 12 a las 2:00 p.m. con un encuentro en el edificio de la Pastoral Juvenil Vocacional de Cochabamba.

La Pastoral Juvenil Vocacional del Vicariato Apostólico de Camiri también celebró su aniversario con una Misa el pasado 7 de septiembre.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=280&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F1673765249599210%2Fvideos%2F570767390778743%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="280" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Pastoral Juvenil Vocacional en Bolivia

También la Pastoral Juvenil Vocacional Nacional (PJV) celebró 40 años de existencia el pasado 5 de septiembre con una Misa en la Basílica San Lorenzo Mártir de Santa Cruz, presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti; el Obispo responsable de la PJV Bolivia, Mons. Stanislaw Dowlaszewicz; y sacerdotes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F129537983754796%2Fvideos%2F573898643968870%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

La coordinadora de la PJV, Patricia Espinoza Blanco, explicó que el camino recorrido ha buscado "las mejores formas de organizarse, construyendo como decimos, poco a poco esta pastoral, a partir de la realidad de los jóvenes, de las expectativas que ellos tienen, de sus sueños y el tener ahora nuestra pastoral juvenil en todas las jurisdicciones, es el fruto del trabajo de todos estos años, el trabajo de todas las personas,  que de una u otra manera  han aportado para que la pastoral juvenil  cumpla estos 40 años".

Este es "un servicio de la Iglesia para acompañar a los jóvenes y en estos 40 años son muchísimos los jóvenes que han pasado por la pastoral juvenil. Esa es la alegría de saber que seguimos caminando, seguimos acompañando, seguimos teniendo la pastoral juvenil como un horizonte".

"Si bien, cuando dejamos de ser jóvenes, todavía  seguimos  teniendo el estilo de vida, continuamos con la formación y el cimiento que hemos recibido  de  la pastoral juvenil vocacional", sostuvo Espinoza.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/BJDigqNAW-Y" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

A su turno, Mons. Stanislaw Dowlaszewicz alentó a la Pastoral Vocacional a seguir "alegrando a otros jóvenes para que se incorporen a esa buena labor". "Todos nosotros, los mayores, queremos aprender de ustedes, cómo vivir la alegría de ser joven, cómo abrir el corazón para 'el ahora de Dios'".

Guiados por el lema 'Levántate somos el ahora de Dios' "sigan vibrando con su fe con su alegría a nuestra Iglesia de Bolivia. Dejen que su entusiasmo joven despierte la fe en aquellos" contagie a aquellos alejados de la Iglesia, alentó Mons. Stanislaw Dowlaszewicz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.