28 de enero de 2009 - 12:02 PM

Pastoral Universitaria deplora atentado contra Nunciatura y pide paz para Venezuela

Redacción ACI Prensa

Pastoral Universitaria deplora atentado contra Nunciatura y pide paz para Venezuela

En un comunicado publicado ayer, la Pastoral Universitaria deploró el reciente atentado contra la sede de la Nunciatura, así como los ataques constantes hacia el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, al tiempo que llamó a la serenidad en el país.

Tras recordar que la Pastoral Universitaria "tiene como misión animar y facilitar entre los universitarios el encuentro personal y comunitario con Jesucristo", el comunicado exige a las autoridades nacionales "el respeto a los derechos humanos y la protección para todos los ciudadanos, especialmente para los estudiantes universitarios, en el entendido de que la protesta cívica expresada mediante manifestación pacífica es un derecho constitucional reconocido universalmente".

"La experiencia nos ha enseñado que cuando el gobierno y la policía respetan y protegen el derecho a la libre manifestación, como sucedió el 23 de enero pasado, no hay violencia", indica.

El comunicado invita "a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los comprometidos con la educación superior, a trabajar juntos en la construcción de la cultura de la vida. Nuestro pueblo desea la paz, que sólo se puede alcanzar desde el respeto a la diversidad, la defensa absoluta de la vida, la libertad como valor primordial y el ejercicio de la justicia verdadera".

"Asimismo deploramos los atentados violentos contra diversas instituciones, particularmente contra la Nunciatura Apostólica, y los ataques al Cardenal Jorge Urosa. Estos hechos indignan y entristecen al pueblo venezolano que desea vivir en paz y democracia", sostiene.

Finalmente, la Pastoral eleva "una súplica al Dios de la vida, y a nuestra Madre la Virgen de Coromoto, rogándoles nos concedan serenidad en esta hora difícil que atraviesa nuestro país".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios