Pastoral Social en Argentina pide avanzar hacia una “economía con rostro humano”

Pastoral Social en Argentina pide avanzar hacia una “economía con rostro humano”
Imagen referencial. Crédito: Toa Heftiba en Unsplash

Al finalizar la Semana Social 2020 la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) en Argentina alentó a avanzar hacia una "economía con rostro humano".

La Semana Social, evento formativo y de diálogo en la que participan actores de la sociedad civil comprometidos con el bien común, se realizó entre el 6 y 10 de julio en formato online.

Luego de una semana de diálogo, la comisión episcopal difundió un mensaje conclusivo en el que manifestó que la pandemia, "una suerte de noche, de tinieblas" que mantiene a todos en la misma barca", es una "oportunidad de transformación".

 

Más en América

 

"Pensamos que es necesaria una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria, avanzando hacia una 'economía con rostro humano' que ponga el centro de la atención en las personas, en la dignidad del trabajo, en el diálogo, para una economía de la producción y el consumo antes que de la especulación", expresó.

Si bien, Argentina pasa por un difícil momento se "necesita abrir nuevos caminos que superen el odio y los internismos, por ello es que también lo vemos como una oportunidad" donde "el encuentro y el diálogo" pueden lograr un "gran acuerdo social y político" que englobe todas las áreas.

"Que permita establecer modos de crecer la economía pero protegiendo el cuidado de la persona humana y el equilibrio ambiental, en el marco de un desarrollo sustentable como lo inspira Laudato Si", sostuvo la Cepas.

"En este sentido es que también aparece la oportunidad de recuperar el federalismo, salir de los esquemas de concentración capitalinos y volver a poner en valor la diversidad productiva y las potencialidades de las distintas regiones del país.

"Se trata de un momento de elección, un tiempo de prueba, donde tenemos que apostar a una profunda transformación de nuestra patria, teniendo presente que Tierra, Techo y Trabajo deben ser derechos sagrados y organizadores de la economía y la sociedad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Ante este escenario inédito a escala global, como pastores a los que se nos confió esta tarea de iluminar la labor de la pastoral social del episcopado, abogamos para que trabajemos por la esperanza, teniendo siempre presente que si no hay esperanza para los pobres no la hay para nadie", concluyó Cepas.

Revise las jornadas de la Semana Social 2020 AQUI 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.