Pastoral Penitenciaria prepara XVI Jornadas Nacionales en España

|

Del próximo 10 al 12 de febrero, en la capital española, se llevará a cabo las XVI Jornadas Nacionales de capellanes de Pastoral Penitenciaria, que tendrá como tema “Capellanes de prisiones: motivación-espiritualidad”.

Las jornadas, que serán dirigidas por el Padre José Fernández del Pinedo Arnáiz, coordinador del área de formación y estudios, comenzarán el martes 10, a las 5:00 p.m. con la oración inicial y la plática “Imbricación de acción y motivación en la labor del capellán de prisiones”, a cargo de Gloria Corrochano Hernando,  Psicóloga de Instituciones Penitenciarias_Madrid V.

El miércoles 11, el evento se iniciará a las 9:30 a.m., con la conferencia “De Moisés a Jesús de Nazareth: una espiritualidad de liberación, a cargo del Padre José Fernández de Pinedo Arnáiz,  Capellán de C. P. de Burgos.

Por la tarde, a las 4:00 p.m., se realizará una mesa de experiencias sobre “Centros de acogida: acción pastoral y espiritualidad”, donde participaran José Negueruela García (Palencia),  Ángel Luis Montalvo (Antequera),  Narciso Vioque Pérez (Barcelona),  Agapito Martín Zarcero (Las Palmas de Gran Canaria),  Jorge Jordá Ferrer (Alicante).

Más adelante, a las 6:00 p.m., se realizará la conferencia “La formación de los capellanes de prisiones en Francia”, por el Padre Jean Cachot, Capellán de Prisiones y Responsable de la Formación de Capellanes en Francia.

Finalmente, el jueves 12, a las 9:30 a.m., José Luis Segovia Bernabé, Jurista-Coordinador del Área Jurídica, hablará sobre “Actualización jurídica: reforma penal y pastoral penitenciaria”.

Más en España

mayor información penitenciaria.cee@planalfa.es

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.