20 de julio de 2003 - 2:09 PM

Pastoral de divorciados toma nuevo impulso en diócesis argentina

Redacción ACI Prensa

Pastoral de divorciados toma nuevo impulso en diócesis argentina

La diócesis argentina de Reconquista es testigo del relanzamiento de la pastoral de divorciados gracias a la creciente presencia del movimiento “Camino a Nazareth”, que ha realizado la primera Jornada de Convivencia Cristiana dirigida a divorciados en nueva unión. La Jornada, animada por el matrimonio de Silvia y Jorge Castello, a cargo del Secretariado Nacional de Camino a Nazareth, contó con la presencia Mons. Andrés Stanovnik; Obispo de Reconquista; el Padre Walter Vénica, Asesor diocesano de este movimiento; el Padre Efrén Agretti, Vicario de la diócesis; y el Padre Miguel A. Zorzón, Párroco de la Catedral.

En el encuentro participaron 19 matrimonios en esta situación, correspondientes a distintas ciudades de la diócesis.

Mons. Stanovnik, en el mensaje a las parejas, explicó que “a pesar de las diversas situaciones por las que pudo atravesar un matrimonio, debemos ayudarnos a que nuestras familias sean un verdadero santuario de la vida y la primera y más profunda escuela de amor y ternura, que impulse a la juventud a buscar la felicidad en los verdaderos valores humanos. Porque una sociedad y cultura sanas se reflejan y se nutren de la salud de la familia. Este es el deseo que nos mueve al dirigirles la presente invitación”.

El movimiento Camino a Nazareth, creado según el pedido del Papa Juan Pablo II en la Exhortación papal “Familiaris Consortio”, que pide una pastoral de acercamiento a los divorciados en nueva unión, ha realizado hasta la fecha 52 jornadas en la Arquidiócesis de Buenos Aires y en las distintas diócesis donde está autorizada.

Para mayor información puede escribir a los correos electrónicos: [email protected] o [email protected]

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios