Pastoral de ancianos: Tema de 22° Conferencia del Pontificio Consejo para la Salud

|

"La Pastoral en el cuidado de los ancianos", es el tema de la 22° Conferencia Internacional del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, que se realizará en Roma del 15 al 17 de noviembre.

El Presidente de este Dicasterio, Cardenal Javier Lozano Barragán, abrirá el evento con una conferencia titulada "El cuidado pastoral de los enfermos ancianos a la luz de la Palabra de Dios". Tras la ponencia, se realizará un análisis histórico sobre el cuidado de ancianos, su demografía en el mundo y las principales enfermedades que los afectan.

Otros temas que serán tratados son los avances en la geriatría actual, los aspectos legislativos y económicos, la influencia de los cambios climáticos y la contaminación en la salud de los ancianos, así como el cuidado de los enfermos en la historia de la Iglesia, en las Sagradas Escrituras y los Padres de la Iglesia.

Un grupo de especialistas en el campo médico y la pastoral de la salud provenientes de todas partes del mundo analizarán los aspectos religioso, biomédico, socio político y familiar de la atención a los ancianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.