22 de julio de 2007 - 2:20 AM

Pastoral de ancianos: Tema de 22° Conferencia del Pontificio Consejo para la Salud

Redacción ACI Prensa

Pastoral de ancianos: Tema de 22° Conferencia del Pontificio Consejo para la Salud

"La Pastoral en el cuidado de los ancianos", es el tema de la 22° Conferencia Internacional del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, que se realizará en Roma del 15 al 17 de noviembre.

El Presidente de este Dicasterio, Cardenal Javier Lozano Barragán, abrirá el evento con una conferencia titulada "El cuidado pastoral de los enfermos ancianos a la luz de la Palabra de Dios". Tras la ponencia, se realizará un análisis histórico sobre el cuidado de ancianos, su demografía en el mundo y las principales enfermedades que los afectan.

Otros temas que serán tratados son los avances en la geriatría actual, los aspectos legislativos y económicos, la influencia de los cambios climáticos y la contaminación en la salud de los ancianos, así como el cuidado de los enfermos en la historia de la Iglesia, en las Sagradas Escrituras y los Padres de la Iglesia.

Un grupo de especialistas en el campo médico y la pastoral de la salud provenientes de todas partes del mundo analizarán los aspectos religioso, biomédico, socio político y familiar de la atención a los ancianos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios