Pastor evangélico pide perdón a católicos por comparar a la Virgen con Coca-Cola

SAO PAULO, 19 Sep. 17 / 04:02 pm (ACI).- El pastor evangélico Agenor Duque pidió perdón a los católicos por haberse burlado de la Virgen María al compararla con una botella de Coca-Cola, lo que generó una gran controversia en Brasil y en muchos otros lugares.

En agosto de este año se difundió en las redes sociales un video donde se ve al pastor Agenor Duque burlándose de la Virgen María y de San Jorge.

El pastor comparó a Nuestra Señora Aparecida, Patrona de Brasil, con una Coca-Cola, la insultó e instó a sus seguidores a destruir las imágenes que tengan en sus casas de la Madre de Dios y otros santos.

Ante lo ocurrido, el diputado federal Flavio Augusto da Silva, más conocido como Flavinho, denunció al pastor Duque ante el Ministerio Público de Sao Paulo por “dos crímenes: vilipendiar públicamente un acto o un objeto de culto religioso; y por racismo”.

Tras de la denuncia, el pastor Agenor Duque se encontró el 15 de septiembre con el diputado y, en un video publicado en Facebook, se disculpó públicamente. El video también lo transmitió el mismo pastor en el culto que presidió el domingo 17.

En el video, el pastor señala que “estoy aquí públicamente para decirte a ti, católico: si te sentiste ofendido, herido por el video que hice con una Coca-Cola, humildemente, ante ustedes, pido perdón”.

Por su parte el diputado resaltó que “en el Evangelio de la liturgia de este domingo Jesús nos pone en la dinámica del perdón sin límites. Por eso acojo el pedido de perdón y retractación pública hecha por Agenor”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

También te puede interesar:

Etiquetas: Virgen María, Agresiones contra la fe, Evangélicos, Coca Cola, Nuestra Señora de Aparecida, pastor protestante

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
Cara a cara con Alejandro Bermúdez