Pastor evangélico pide perdón a católicos por comparar a la Virgen con Coca-Cola

Pastor evangélico pide perdón a católicos por comparar a la Virgen con Coca-Cola

El pastor evangélico Agenor Duque pidió perdón a los católicos por haberse burlado de la Virgen María al compararla con una botella de Coca-Cola, lo que generó una gran controversia en Brasil y en muchos otros lugares.

En agosto de este año se difundió en las redes sociales un video donde se ve al pastor Agenor Duque burlándose de la Virgen María y de San Jorge.

El pastor comparó a Nuestra Señora Aparecida, Patrona de Brasil, con una Coca-Cola, la insultó e instó a sus seguidores a destruir las imágenes que tengan en sus casas de la Madre de Dios y otros santos.

Ante lo ocurrido, el diputado federal Flavio Augusto da Silva, más conocido como Flavinho, denunció al pastor Duque ante el Ministerio Público de Sao Paulo por "dos crímenes: vilipendiar públicamente un acto o un objeto de culto religioso; y por racismo".

Más en Controversias

Tras de la denuncia, el pastor Agenor Duque se encontró el 15 de septiembre con el diputado y, en un video publicado en Facebook, se disculpó públicamente. El video también lo transmitió el mismo pastor en el culto que presidió el domingo 17.

En el video, el pastor señala que "estoy aquí públicamente para decirte a ti, católico: si te sentiste ofendido, herido por el video que hice con una Coca-Cola, humildemente, ante ustedes, pido perdón".

Por su parte el diputado resaltó que "en el Evangelio de la liturgia de este domingo Jesús nos pone en la dinámica del perdón sin límites. Por eso acojo el pedido de perdón y retractación pública hecha por Agenor".

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.