Pasionistas preparan Jubileo por sus 300 años de fundación

Pasionistas preparan Jubileo por sus 300 años de fundación
Logo del Jubileo por el tercer centenario de fundación de los Pasionistas. Créditos: Congregación de la Pasión de Jesucristo

La Congregación de la Pasión de Jesucristo, o más conocidos como Pasionistas, celebran este 22 de noviembre 300 años de su fundación, que conmemorarán con un jubileo y Año Santo para la "renovación interior, profundización y actualización del carisma".

La Congregación fue fundada por Pablo Danei, a quien la Virgen se le apareció y le dio a conocer el hábito, el emblema y el estilo de vida de una comunidad religiosa, que giraría siempre en torno a Jesucristo crucificado.

Danei presentó estos mensajes al obispo de Alejandría, Mons. Gattinara y a su director espiritual. Previo el juicio de confesores prudentes, el obispo le revistió del hábito de la Pasión el 22 de noviembre de 1720.

Durante 40 días, Danei se encerró en una habitación junta a la sacristía de la iglesia de San Carlos, en Castellazzo (Italia) para redactar los Reglamentos de la futura comunidad a quienes llamaba "Los Pobres de Jesús".

En un comunicado, los pasionistas señalaron que está celebración por el tercer centenario de fundación se inaugurará el 22 de noviembre de este año y finalizará el 1 de enero de 2022, e involucrará a la "Congregación de las Monjas Pasionistas, fundadas por San Pablo de la Cruz, y a la amplia Familia Pasionista".

Además, indicaron que por decisión del Consejo General este jubileo y Año Santo se centrará en la "renovación interior, profundización y actualización del carisma", que se vivirá de manera principalmente interna.

Más en Mundo

Bajo el lema "Renovar nuestra misión: gratitud, profecía, esperanza", "el Jubileo es una verificación y un catalizador del camino de renovación de la Congregación", agregaron.

El Superior General de la Congregación de la Pasión de Jesucristo, P. Joachim Rego, precisó que la idea es principalmente renovar su misión y "renovarnos a nosotros mismos".

"'Quiénes somos' y 'qué hacemos' están interconectados e interrelacionados. Nuestra actividad apostólica es expresión de la vida comunitaria", añadió.

La Congregación señaló que, como parte de este Año Santo, una imagen jubilar está peregrinando por todas las comunidades pasionistas del mundo.

Finalmente, resaltó que el gran acontecimiento externo del jubileo será el Congreso Internacional "La sabiduría de la cruz en un mundo plural", a realizarse en la Universidad Lateranense (Italia) del 21 al 24 de noviembre de 2021.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.