Partidos presentaron plataformas electorales ante obispos mexicanos

|

Representantes de diversos partidos políticos acudieron el día de ayer a la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), para exponer ante los obispos sus plataformas electorales.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), indicó que se invitó a todos los partidos con representación federal, pero solo estuvieron presentes Beatriz Paredes Rangel (PRI), Germán Martínez (PAN), Joel Ortega (PRD), Alberto Anaya (PT), Jorge Kahwagi (PANAL), y Jorge Díaz Cuervo (PSD). También asistió el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdéz Zurita.

Según el SIAME, el representante del PAN afirmó que su partido coincide "con los principios humanistas que promueve la Iglesia, y fundó su presentación de plataforma en dos rubros: seguridad y dignidad humana".

El PRI habló sobre el desarrollo institucional y social, mejor calidad de vida, recuperación de gobernabilidad y una política exterior más eficiente. El PRD manifestó su preocupación por la desigualdad social "como un problema ético y hasta moral". Por su parte, el PANAL manifestó la inquietud de sus candidatos en el rubro educativo y en la promoción de la mujer. El PT "denunció que el gran problema del país es una ‘delincuencia organizada de Estado’ y la presencia de ‘narcogobiernos’ en México.

Por último el representante del PSD reconoció las profundas diferencias entre su partido y las enseñanzas cristianas sobre el aborto, las uniones de convivencia, las familias diversas y la legalización de las drogas, pero pidió a los obispos "encontrar las coincidencias en los derechos de las mujeres, la condena a la violencia homofóbica y el alto al ‘macabro desfile de cadáveres, producto del combate antinarco’".

Sobre la libertad de culto, según el SIAME, los partidos "coincidieron en tener la voluntad de presentar ante el Congreso de la Unión la revisión a la Ley de Culto y Asociaciones Religiosas de México para analizar la diferencia entre ‘libertad de culto y libertad religiosa’".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.