27 de setiembre de 2004 - 7:11 AM

Partido Popular se rectifica: Sí mencionará "humanismo cristiano" en estatutos

Redacción ACI Prensa

Partido Popular se rectifica: Sí mencionará "humanismo cristiano" en estatutos

Los miembros del Partido Popular (PP) han rechazado la intención de los ponentes de los nuevos estatutos de eliminar la mención al "humanismo cristiano" como fuente filosófica de la agrupación política.

Los más de tres mil delegados que participarán en el 15º congreso del PP el primer fin de semana de octubre renunciaron a suprimir de sus estatutos la mención al “humanismo cristiano” y su sustitución por la más genérica de "humanismo de tradición occidental" a través de numerosas enmiendas al texto propuesto por Gabriel Elorriaga y Ana Pastor.

Según los dos ponentes del texto reformado, el humanismo de tradición occidental es un concepto más amplio que incorpora, además del cristianismo, los valores de la Ilustración que han servido de base para el desarrollo de las democracias pluralistas. Además argumentaron que ya en los nuevos estatutos de la FAES, la fundación ideológica del PP que preside José María Aznar, se incorporó hace casi dos años la expresión de "humanismo de tradición occidental" como principio inspirador de su doctrina.

Por último, explicaron que la Internacional Demócrata Cristiana se transformó hace años en Internacional Demócrata de Centro para dar cabida a proyectos políticos similares al del PP pero sin origen cristiano.

Sin embargo, esta argumentación fue rechazada por los delegados del Congreso que han pedido que se mantenga la mención al cristianismo. Así, los ponentes deberán buscar una fórmula que incluya tanto al humanismo cristiano como al de tradición occidental.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios