Partido Popular Europeo exige a Cuba respetar libertades fundamentales

Partido Popular Europeo exige a Cuba respetar libertades fundamentales

El Partido Popular Europeo (PPE), aprobó una serie de resoluciones en las que expresa la necesidad de que en Cuba se respeten las libertades fundamentales y se liberen a los presos políticos, asimismo expresó su preocupación por los refugiados en Siria, el terrorismo islamista en Mali y la intolerancia religiosa.

Según informó el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), en su reciente Asamblea General el PPE hizo un fuerte llamado para que el régimen cubano respete la libertad de expresión y de asociación. Asimismo, demandó la liberación de los presos políticos y de conciencia que aún existen en la isla.

En su resolución, el PPE también demandó el fin de la persecución contra la oposición pacífica que busca los cambios democráticos en Cuba y exigió al régimen comunista el derecho de todos los cubanos a viajar libremente.

Los representantes populares también rindieron homenaje al fundador del MCL, Oswaldo Payá, y a Harold Cepero, ambos fallecidos el 22 de julio de 2012 en la carretera Las Tunas-Bayamo sin que se haya realizado una investigación independiente que aclare lo que sucedió ese día.

El PPE, el grupo con mayor representación en el Parlamento Europeo, instó también al Gobierno de Raúl Castro a aplicar acciones que permitan la labor de los defensores de los derechos humanos en Cuba y expresó su apoyo incondicional al lanzamiento de un proceso que permita la transición pacífica hacia una democracia multipartidista.

Más en América

Siria y Mali

El PPE expresó además su preocupación por la situación que viven los refugiados que huyen de la violencia en Siria. Asimismo, adoptó una resolución de emergencia sobre Mali en apoyo a la resolución de las Naciones Unidas y que se basa en una iniciativa del Gobierno francés.

En ese sentido, pidió a los demás miembros de la Unión Europea involucrarse en la solución al conflicto en Mali, donde las milicias terroristas islámicas amenazan no solo al norte de África, sino también al resto del mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.