Cargando...

Partido español de izquierda Podemos pide eliminar capellanes del ejército

MADRID, 20 Mar. 17 / 05:06 am (ACI).- Podemos, partido español de izquierda, pidió que se eliminen los capellanes castrenses, a pesar de que la asistencia religiosa de las Fuerzas Armadas de España está garantizada desde 1979 y “es un derecho del militar creyente”.

Julio Rodríguez, miembro del consejo ciudadano de Podemos y ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, fue quien hizo la solicitud.

Los capellanes castrenses son los sacerdotes encargados del cuidado espiritual de los militares. La asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas españolas está garantizada por la firma de los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede en 1979.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el vicario general del Arzobispado Castrense de España, P. Pablo Panadero Sánchez, aseguró que la asistencia religiosa a los militares creyentes ayuda al “mejor cumplimiento de sus deberes”.

El P. Panadero insistió en que se trata de una atención espiritual que “lleva siglos acompañando a los militares y sus familias”.

Los capellanes también participan en misiones internacionales acompañando a los militares en zonas de conflicto o afectadas por catástrofes naturales.

“En España, como en todos los países libres y democráticos de nuestro entorno está recogida esta asistencia estructurada en función del número de fieles de las distintas religiones”, declaró el sacerdote.

El ejército español cuenta con 87 capellanes castrenses y 12 colaboradores. Según precisan en la web del Arzobispado, con su presencia entre las tropas se pretende hacer presente a la Iglesia en el mundo militar y ofrecer su apoyo y colaboración en las tareas asistenciales y de promoción cultural y humana que se realizan dentro de los ejércitos.

Más información sobre el Arzobispado Castrense y las labores que realiza AQUÍ.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Libertad religiosa, Iglesia en España, Capellanes, ejército español

Comentarios

Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Cara a cara con Alejandro Bermúdez