Partido de Obama frena proyecto de ley para cortar fondos públicos a Planned Parenthood

Partido de Obama frena proyecto de ley para cortar fondos públicos a Planned Parenthood
Resultado de la votación en el Senado. Foto: Captura de video / C-SPAN

El gobernante Partido Demócrata, al que pertenece el presidente de Estados Unidos Barack Obama, evitó esta tarde la aprobación en el Senado de un proyecto de ley que buscaba retirar los 528 millones de dólares que recibe Planned Parenthood, provenientes de los impuestos de los contribuyentes.

Desde mediados de julio diversos videos, grabados de forma encubierta y difundidos por el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico), revelaron que Planned Parenthood trafica con órganos de bebés abortados en sus instalaciones. Las denuncias motivaron investigaciones en más de diez estados y en el Congreso de Estados Unidos.

El proyecto de ley S. 1881, presentado por la senadora del Partido Republicano Joni Ernst, necesitaba 60 votos para ser aprobado y 66 para sobreponerse al veto del presidente Barack Obama.

El Partido Demócrata ha sido fuertemente financiado por Planned Parenthood. En su campaña de reelección en 2012, el propio Barack Obama recibió más de 1,7 millones de dólares de la multinacional abortista.

Más en Controversias

El Partido Republicano, que mayoritariamente apoyó el proyecto de ley, cuenta con 54 de los 100 integrantes del Senado. Otros 44 son del Partido Demócrata y 2 son independientes.

Solo dos senadores republicanos habían asegurado en los últimos días que votarían en contra de cortar el financiamiento público a Planned Parenthood: Mark Kirk y Susan Collins.

La propuesta legislativa solo alcanzó los 53 votos a favor, contra 46 en contra.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.