Partido de los Trabajadores sanciona a dos diputados oficialistas opuestos al aborto

|

Los diputados federales Luiz Bassuma y Henrique Alfonso, electos por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), fueron prácticamente expulsados de este grupo por mantener una postura de defensa de la vida.

Según informa el analista pro-vida brasileño Alberto R. S. Monteiro, el 17 de septiembre pasado, los dos diputados fueron "acusados de violar el Código de Ética del Partido por haberse opuesto a la legalización del aborto, al haber presentado proyectos de ley a favor de la vida y por haber creado, en el Congreso Nacional, una Comisión Parlamentaria de Investigaciones, destinada a descubrir quien está financiando la promoción del aborto en Brasil".

"El juicio se dio en la oficina del Directorio Nacional del Partido de los Trabajadores, coordinado por el Diputado Ricardo Berzoini, presidente nacional del PT, y la sentencia fue emitida por unanimidad con 38 votos", agrega Monteiro.

Según el analista, "el directorio nacional del PT decidió que defender la vida y ponerse en contra de la legalización del aborto constituyen violaciones graves del código de ética del PT" que tiene como posición oficial favorecer la completa legalización del aborto en Brasil.

A los diputados Bassuma y Alfonso se les exigió retirar los proyectos y les prohibieron participar de las decisiones en la Cámara, votar y participar en las Comisiones Parlamentarias, votar y ser votados en las elecciones internas, así como manifestarse públicamente sobre cuestiones relacionadas a la defensa de la vida.

Ante esta decisión, los dos diputados decidieron renunciar a su Partido y reiteraron su disposición a trabajar por la vida.

Más en Controversias

"La condena de los Diputados Luiz Bassuma y Henrique Alfonso, acusados de violar la Ética Partidaria, solo porque han defendido la vida y se han manifestado en contra del aborto, pretende servir como castigo ejemplar y disponer el paso para que el gobierno brasileño pueda anunciar, antes de fin del año, la imposición de nuevas medidas para avanzar la agenda de la implementación del aborto totalmente libre en el país", anticipó Monteiro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.