Partido de López Obrador buscaría despenalizar aborto en México antes de fin de año

Partido de López Obrador buscaría despenalizar aborto en México antes de fin de año
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados de México y candidato a la Presidencia Nacional del partido, dijo recientemente que "antes del 15 de diciembre" podrían votar la despenalización del aborto en el país.

Entrevistado en el programa "John y Sabina" de Canal Once el 29 de septiembre, Delgado aseguró que "le vamos a entrar" a la despenalización del aborto, y agregó que "en mi bancada las diputadas son las que mandan y son las que llevan la agenda".

Frente a las críticas de Lorena Villavicencio, también integrante de Morena y promotora del "aborto legal" en México, el coordinador de la bancada del partido de López Obrador aseguró que "esa agenda va a caminar. Teníamos un orden y teníamos un compromiso al interior de la bancada de Morena que primero íbamos a ir con las reformas del presidente, y estamos a punto de agotar esa agenda".

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue fundado en 2011 por el hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador. En su libro "Este soy yo", López Obrador describe a su grupo político como "una corriente de aire fresco, limpio" que "con el tiempo se ha convertido en la única esperanza del pueblo de México".

Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky son los finalistas de la encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) entre el 2 y el 8 de octubre para elegir al nuevo Presidente de Morena Muñoz Ledo y Polevnsky también se han expresado a favor de la despenalización del aborto.

Morena tiene mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en la de senadores del Congreso de la Unión, el órgano legislativo federal de México.

Más en América

En la Cámara de Diputados suma 251 legisladores de un total de 500. Tiene además 61 senadores de 128.

A través de Twitter, Juan Carlos Leal, diputado estatal de Nuevo León por el Partido Encuentro Social (PES), consideró "lamentable escuchar a Morena promover este tipo de iniciativas".

Leal, conocido político provida, alentó a los legisladores mexicanos a no apoyar proyectos a favor del aborto "sino al contrario, buscar iniciativas que defiendan la vida y la familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.