Partido de López Obrador anuncia expulsión de diputado provida y pro familia

Partido de López Obrador anuncia expulsión de diputado provida y pro familia
Diputado Carlos Leal Segovia. Foto: Facebook oficial.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, el partido político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció recientemente la expulsión de Carlos Leal Segovia, diputado del Congreso del estado de Nuevo León por realizar "manifestaciones" críticas del colectivo LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales e intersexuales).

En un fallo difundido el 19 de marzo, la comisión de Morena aseguró que Leal Segovia "ha realizado manifestaciones por diversos medios públicos, las cuales podrían resultar contrarias a los principios plasmados en los documentos básicos de Morena como partido político nacional, toda vez que las mismas han generado discordancia, tanto en la militancia como en diversos grupos activistas representantes de la comunidad LGBTTTI, que vulneran sus derechos e incluso pueden tomarse como actos plenamente discriminatorios".

Entre las publicaciones en redes sociales por las que sancionaron a Leal Segovia está una crítica a las televisoras mexicanas publicada el 30 de enero: "Me queda claro que las televisoras más bien buscan normalizar la homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT".

El Frente Nacional por la Familia de México criticó la sanción de Morena, pues Leal Segovia "siempre ha dado a conocer su postura provida y pro familia en sus redes sociales. Ha defendido la vida, y la institución del matrimonio".

Más en Controversias

"El lobby LGTBI le ha amenazado y hoy lograron que se le expulse de la bancada de Morena", señaló la plataforma mexicana.

"Lamentamos profundamente la intolerancia de los que se llaman tolerantes. El diputado Carlos Leal jamás faltó al respeto a nadie. Disentir no es discriminar. Hoy es él, mañana seremos más los acusados injustamente", añadió.

Por su parte, en declaraciones a la prensa local, Leal Segovia explicó no ha sido notificado oficialmente de la sanción y aseguró que "el proceso todavía sigue", por lo que aún se considera parte de Morena.

A través de su cuenta en Twitter, el diputado dijo que es "un hombre íntegro", que defiende "la necesidad de proteger a la familia, los valores, la vida y a la infancia para tener una mejor sociedad. Entiendo la persecución, pero no me achico (acobardo)".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.