Partido de Kirchner manipula imagen del Papa Francisco en afiches electorales

Partido de Kirchner manipula imagen del Papa Francisco en afiches electorales

Gran indignación y rechazo en un gran sector de los ciudadanos de Argentina ha causado la manipulación de la imagen del Papa Francisco en diversos afiches electorales en los que aparece saludando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y un candidato a diputado, Martín Insaurralde.

Ante las elecciones legislativas primarias del próximo 11 de agosto, la imagen del Pontífice ha sido utilizada en afiches con la frase de Francisco a los jóvenes: "Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague", según informó a ACI Prensa Martín Patrito de ArgentinosAlerta.org.

Patrito también denunció que en una combi a la que se le llama "papamóvil" y que circula por la ciudad de Buenos Aires, se ve otra imagen del Papa con la Presidente que están siendo observados "desde el cielo" por los expresidentes fallecidos, Néstor Kirchner y Juan Domingo Perón con la frase "Mirá pibe a donde llegamos".

Los afiches han sido diseñados por la agencia publicitaria, Equipos de Difusión, que le pertenece al ex secretario de medios del gobierno el "kirchenrista", Enrique "Pepe" Albistur.

La foto utilizada, fue tomada cuando el Santo Padre le daba un "fugaz saludo" a Kirchner e Insaurralde, el pasado 28 de julio en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 en Río de Janeiro en Brasil.

La imagen del "papamóvil" muestra el  saludo de Francisco a Cristina Fernández de Kirchner en marzo pasado en un encuentro que sostuvieron en el Vaticano. El vehículo apoya a la campaña de los candidatos del partido Frente para la Victoria, Daniel Filmus y Juan Cabandié.

Por su parte, Insaurralde, quien también es el intendente de Lomas de Zamora, en declaraciones para  Radio La Red manifestó que "no los he visto (los afiches con su imagen)" e indicó que "no forma parte de la campaña del Frente para la Victoria".

Dijo además que él y su hijo eran parte de la delegación que viajó hacia Brasil para ver al Papa junto a Kirchner.  "Le pedí a la Presidenta si me podía acompañar mi hijo adolescente, y me dijo «si, como no", subrayó.

ArgentinosAlerta.org señaló que la afirmación del precandidato "es para nada creíble, teniendo presente el estilo de gobierno de la presidente Kirchner, en el que nada se hace sin tener su consentimiento".

Además esta campaña "pone de manifiesto la hipocresía de un gobierno que durante años estuvo enfrentado con el entonces Cardenal Bergoglio", hoy Papa Francisco.

La senadora nacional de Argentina, Liliana Negre de Alonso, en una entrevista concedida a ACI Prensa en abril, recordó que el entonces Arzobispo de Buenos Aires enfrentó los ataques de los esposos Kirchner, que lo consideraban su principal enemigo, especialmente en el tema del mal llamado matrimonio homosexual legalizado en Argentina en 2010.

Entre los comentarios que suscita esta campaña en las redes sociales, Romi Saluzzo, una residente de Lomas de Zamora, lugar donde Insaurralde es intendente, escribió que Kirchner "siempre criticó a la Iglesia y hasta le dio el visto bueno a la ley de aborto y al matrimonio igualitario... usa a Francisco como está usando a todos para su beneficio".

Un residente de la ciudad de Córdoba, Alberto Surra, señaló que "no por salir al lado de su Santidad se es màs bueno, màs honesto, màs solidario, más católico, mejor persona, no significa nada màs que eso un recuerdo que por una rara casualidad te tocò darle la mano a un Ser Brillante y Santo!! amado y respetado por todo el mundo".

ArgentinosAlerta.org subrayó que con la impresión de estos "desagradables carteles" se ve la "desesperación por conseguir votos", para el Kirchnerismo "todo es válido".

Esta campaña suma una indignación más para los argentinos que este jueves 8 de agosto a las 20 horas, saldrán a las plazas de todo el país para protestar en contra de la corrupción, delincuencia, falta de empleo e inflación que azota Argentina. Así mismo se sumarán los argentinos que viven en otras partes del mundo frente a las embajadas del país.

Esta marcha que se realizará a sólo tres días de las elecciones, no es la primera que se hace en rechazo al gobierno, el pasado 18 de abril se realizó otra de tantas protestas que sólo en la ciudad de Buenos Aires reunió a más de 300 mil personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.