Partido anti-católico celebrará "bodas" homosexuales en México

|

El Partido "Convergencia" (PC), que tiene como agenda política un programa abiertamente anti-católico, anunció que el 14 de febrero, fiesta de San Valentín, realizará "uniones matrimoniales (homosexuales) de forma simbólica", en la Plaza de la Libertad de Tampico (México), con el fin de que el "matrimonio" entre homosexuales sea legal en el estado.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), que controla el gobierno del Distrito Federal, legalizó recientemente el "matrimonio" homosexual y el "derecho" de las parejas homosexuales a adoptar niños. El gobierno, sin embargo, ha interpuesto una acción ante la Corte Suprema, quien finalmente decidirá la legalidad de la medida aprobada por el PRD.

En Tampico, el PC anunció que, junto a la "boda simbólica", buscará recabar 50 mil firmas para proponer que en el Congreso del Estado se presente una iniciativa que permita a las personas del mismo sexo casarse.

Miguel Sotelo, el dirigente del PC que hizo el anuncio, señaló además que "Convergencia" seguirá adelante con el proyecto de proporcionar transporte y financiación a las mujeres del estado que deseen viajar al Distrito Federal a cometer un aborto, donde el procedimiento es legal.

"Convergencia y algunos representantes de la sociedad civil nos haremos cargo de los gastos, que estimamos serán de 2,500 pesos (unos 200 dólares estadounidenses) por paciente", señaló Sotelo.

Organizaciones de Padres de Familia locales, sin embargo, señalan que el anuncio de Sotelo no es más que un ardid publicitario con el fin de "atraer atención s su minúsculo partido", y advirtieron que incluso organizaciones feministas locales partidarias del aborto se han distanciado del anuncio de "Convergencia" por "las obvias implicaciones legales".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.