12 de setiembre de 2014 - 11:09 PM

Participantes en beatificación de Mons. Álvaro del Portillo promueven recogida de alimentos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Álvaro del Portillo. Foto: Opus Dei
Mons. Álvaro del Portillo. Foto: Opus Dei

Desde este fin de semana hasta el 27 de septiembre, voluntarios de 40 ciudades de España recogerán alimentos para ofrecer a más de 10 entidades sociales que luchan contra la pobreza infantil.

Los voluntarios serán los protagonistas de esta campaña de recogida. Según afirma la portavoz del comité organizador de la beatificación, Teresa Sádaba, esta campaña "quiere responder al espíritu de amor fraterno y solidaridad con los más necesitados que caracterizó la vida de Álvaro del Portillo, desde su labor de catequista juvenil en distintos barrios de Madrid, hasta su impulso de proyectos asistenciales por los cinco continentes como prelado del Opus Dei, siguiendo el ejemplo de San Josemaría".

"La idea surgió al leer el mensaje del Prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, quien animó a seguir el espíritu del próximo beato participando de la celebración también mediante la práctica de tareas asistenciales y de ayuda a los más necesitados", explica Ignacio Perlado, voluntario coordinador de la campaña.

"Como teníamos muy reciente el informe de Cáritas sobre el elevado riesgo de pobreza infantil en España decidimos que aportar nuestra pequeña ayuda sería una manera de seguir el ejemplo del nuevo beato", precisa Prelado.

Cada una de las 40 ciudades que participan en esta recogida de alimentos se organizará de manera autónoma, sin embargo todas donarán los alimentos y colaborarán con entidades sociales entre las que destacan el Banco de Alimentos y las Cáritas parroquiales, así como la Orden de Malta, las Hermanitas de los Pobres, Comedores de la Madre Teresa de Calcuta, Fundación Jericó, Acción Social Montealegre, ONG Cooperación Internacional y Red Madre.

Etiquetas: España, Beatificaciones, Iglesia en España, Opus Dei, Mons. Álvaro del Portillo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios