Participación en el 12-N será una “auténtica fiesta de la democracia”, dice Arzobispo

|

Al considerar que “la democracia se hace más auténtica cuanto más participativa es una sociedad”, el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, animó a participar en la manifestación a favor de la calidad educativa del próximo 12 de noviembre en Madrid porque la Ley Orgánica de Educación (LOE) presenta “deliberados ataques” a la libertad de enseñanza.

Así lo ha expresado el Prelado en su carta titulada “Manifestarse es disfrutar de la democracia”, en la que señala que la “participación de un pueblo en la orientación del bien común es la auténtica fiesta de la democracia”.

Al referirse al proyecto de LOE que se tramita en la actualidad, Mons. García-Gasco señala que “presenta graves carencias y deliberados ataques al no respetar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”.

Según el Arzobispo, en la reforma educativa impulsada por el Gobierno “se sigue recortando el valor académico de la religión en la escuela y se sigue imponiendo trabas al derecho constitucional de creación de centros educativos”. Asimismo, “se intenta aplicar un modelo de educación principalmente estatal y laicista, y se mira como residuos marginales a extinguir las iniciativas que desde la libertad quieren crear centros según el ideario de los padres”.

En su misiva de esta semana, el Prelado advierte que “si quienes nos gobiernan quieren imponer su manera de entender la vida, y hacer de la familia cristiana y sus proyectos educativos una realidad hostigada, es inevitable que las propias familias tomen cartas en el asunto y expresen lo que legítimamente deben expresar en una democracia”.

Tras respaldar la enseñanza pública estatal, el Arzobispo recuerda que “muchos profesores y alumnos católicos acuden a ella” y que defenderla “no consiste en atacar la de iniciativa social”.

Más en América

Más adelante, el Arzobispo expresa su inquietud sobre los intentos de silenciar las protestas contra la reforma educativa, aludiendo a aquellos miembros del Gobierno que “señalan con el dedo acusador las expresiones de la libertad de opinión o de libertad de manifestación que no les convienen”. A este respecto, el Prelado expresa que “tales desafueros no deben atemorizar a nadie, ni coaccionar el libre ejercicio de la participación democrática”.

manifestarse este sábado será una fiesta en libertad y en defensa de la libertad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.