Parroquias madrileñas leen manifiesto diocesano a favor de manifestación del 18-J

|

Varias parroquias de la capital española leyeron este domingo el manifiesto del Arzobispado de Madrid en apoyo a la manifestación del próximo 18 de junio que recorrerá las calles de la ciudad a favor del matrimonio, la familia y los derechos de los niños y en contra del proyecto legislativo que equipara las uniones homosexuales al matrimonio y les concede la adopción de menores.

La nota, escrita por el Consejo de Laicos de la arquidiócesis de Madrid, fue leída al finalizar las Eucaristías dominicales en varias parroquias. Se prevé que su lectura culmine el próximo fin de semana en todas las parroquias madrileñas.

En el documento, fotocopiado y distribuido entre los asistentes, el órgano diocesano “apoya la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia (FEF), a la que se han adherido otras muchas instituciones y confesiones religiosas, e invita a participar en la misma”.

La nota fue encargada por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, para “informar directamente de la manifestación prevista para el día 18 de junio y de los motivos de la misma, así como para invitar a que se responda lo más posible a dicha convocatoria”, señaló en un mensaje a los sacerdotes el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Fidel Herráez.

Alteración sustancial del matrimonio y la familia

Ante las “polémicas medidas anunciadas por el Gobierno” en temas como la defensa de la vida, el matrimonio y la familia, la educación religiosa en la escuela, la adopción de menores por parejas del mismo sexo, el Consejo de Laicos expresa la “honda inquietud” que viven los españoles “preocupados por el futuro de nuestra sociedad y de instituciones como el matrimonio y la familia”, cuya estructura natural “pretende ser alterada sustancialmente”.

Más en América

Después de alegar que las iniciativas de diálogo con el Gobierno “no han sido tenidas en cuenta y siendo previsible que no lo serán”, el órgano diocesano afirma que “creemos en conciencia que debemos manifestarnos para hacer valer nuestros derechos democráticos y oponernos a leyes como la de llamar matrimonio a las uniones de parejas del mismo sexo, la de la adopción de niños por dichas parejas, la experimentación con células embrionarias, que atentan contra la recta razón y suponen una agresión a los fundamentos de la vida familiar y social”.

Rezará por la manifestación

De otro lado, el Obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño y presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan José Omella, expresó su apoyo a la manifestación convocada por el FEF para el día 18 de junio con el fin de protestar contra el “matrimonio” homosexual y otras iniciativas gubernamentales contra la vida, la familia y la institución matrimonial.

El Prelado indicó que la concentración está organizada por el FEF, es decir, "los propios cristianos, seglares y laicos que quieren hacer oír su voz". El Obispo manifestó el respeto por parte de la jerarquía católica a esta iniciativa, que "representa la presencia pública, también de los cristianos, en la construcción de la sociedad".

pediré para que los gobernantes que tanto nos hablan (de diálogo) escuchen el grito del pueblo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.