Parroquias deben ser iglesias vivas centradas en Cristo, dice el Papa

|

En su visita a la iglesia San Corbiniano en Roma (Italia), el Papa Benedicto XVI señaló que las parroquias deben ser siempre iglesias vivas centradas en Cristo, en donde resalte la comunión y el compromiso y testimonio de vida cristiana.

En su homilía de la Misa que presidió ayer, el Santo Padre dijo que en el Evangelio sobre la Transfiguración de Cristo hay "dos elementos; ambos muy importantes: por un lado, el misterio de la Transfiguración; y por otro, el del templo, es decir, de la casa de Dios en medio de vuestros hogares".

Con el primero "los discípulos se preparan al misterio pascual de Jesús: para superar la terrible prueba de la pasión y también para comprender bien el hecho luminoso de la resurrección".

"La voluntad de Dios se revela plenamente en la persona de Jesús. Quien quiere vivir de acuerdo con la voluntad de Dios tiene que seguir a Jesús, escucharlo, acoger sus palabras y, con la ayuda del Espíritu Santo, profundizarlas".

Seguidamente el Papa dijo que "esta es la primera invitación, que con gran afecto, deseo haceros: creced en el conocimiento y en el amor a Cristo, tanto como individuos, como comunidad parroquial; encontradlo en la Eucaristía, en la escucha de su palabra, en la oración y en la caridad".

"El segundo punto –continuó– es la Iglesia, como edificio, pero sobre todo como comunidad". En este contexto, recordó que San Corbiniano fundó la diócesis de Frisinga, en Baviera (Alemania), de la que fue Obispo durante cuatro años.

Más en Vaticano

Tras agradecer a quienes contribuyeron a construir esta iglesia, el Papa exclamó: "¡hoy vivimos una jornada importante, que corona los esfuerzos, el trabajo duro, los sacrificios y el compromiso de la población residente de constituirse como comunidad cristiana y madura, capaz de tener una iglesia consagrada definitivamente al culto de Dios!".

"Del mismo modo que se ha realizado el edificio de la parroquia, mi visita desea alentaros a realizar cada vez mejor aquella Iglesia de piedras vivas que sois vosotros".

"Por ello, también yo os exhorto a hacer de vuestra nueva iglesia, el lugar donde se aprende a escuchar la Palabra de Dios, la ‘escuela’ permanente de la vida cristiana de la que parten todas las actividades de esta parroquia joven y comprometida".

Benedicto XVI destacó que la comunidad parroquial de San Corbiniano es joven, compuesta en gran parte por parejas de recién casados.

En este sentido, animó a "saber dar vida a una pastoral familiar caracterizada por la acogida abierta y cordial de los nuevos núcleos familiares, que sepan favorecer el conocimiento recíproco, de modo que la comunidad parroquial sea cada vez más una ‘familia de familias’, capaz de compartir con ellos, junto con las alegrías, las dificultades inevitables de los comienzos".

"¡Queridos amigos de San Corbiniano, el Señor Jesús, que condujo a los Apóstoles al monte a orar y les mostró su gloria, hoy nos ha invitado a esta nueva iglesia: aquí podemos escucharle, aquí podemos reconocer su presencia en la fracción del Pan eucarístico; y de este modo convertirnos en Iglesia viva, templo del Espíritu Santo, signo en el mundo del amor de Dios!".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.