Parroquias alimentan diariamente a más de 1500 niños en Bolivia

|

Con el fin de combatir los numerosos casos de desnutrición en la diócesis, las parroquias de La Salette y San Juan Bautista alimentan diariamente a unos mil 500 niños que asisten a los nueve comedores ubicados en diversos barrios de la ciudad, donde además de almorzar, reciben acompañamiento en sus estudios y talleres de artesanía, tejidos y otras actividades.

El párroco, Padre Santiago Weeks, explicó que los comedores están ubicados en Villa Urkupiña y Wayra Qhasa, donde la mayoría de los padres son vendedores, lavan ropa o realizan labores que no les permiten estar con sus hijos durante el día.

El sacerdote señaló que a cada comedor asisten más de 100 niños, de los cuales el 15 por ciento sufre de desnutrición.

“La necesidad que existe en los barrios es grande y eso se demuestra en la cantidad de niños que acuden a los comedores. Por ejemplo, sólo en el comedor central almuerzan 260 niños, existe más demanda, pero ya no se puede admitir a más porque falta recursos para mantenerlos”, afirmó el P. Weeks.

En el barrio existen alrededor de 300 familias que viven en dichas condiciones, cada una tiene entre ocho y nueve hijos, quienes prácticamente están solos casi todo el día.

En la parroquia de La Salette existen dos comedores, el de Villa Eucaliptos que es el comedor central y el de Villa Urkupiña. El comedor fue creado por los mismos vecinos del lugar, quienes con la ayuda de la parroquia –que sólo puso el techado– levantaron las paredes.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.