3 de septiembre de 2004 - 8:50 AM

Parroquianos correrán la Vuelta Solidaria en favor de familias necesitadas

Redacción ACI Prensa

Parroquianos correrán la Vuelta Solidaria en favor de familias necesitadas

Con el objetivo de brindar atención primaria a familias sin recursos, la parroquia valenciana Nuestra Señora de los Desamparados ha organizado la “Vuelta a Pie Solidaria” al barrio de Nazaret, una carrera de ocho kilómetros de recorrido que contará con la participación de cerca de 300 participantes y el aporte económico de los atletas y espectadores.

Los participantes y asistentes de la competencia a realizarse este domingo aportarán una inscripción de dos euros que se destinarán a “la atención primaria de las familias sin recursos que atiende la Cáritas parroquial de Nazaret”, indicó a la agencia AVAN el párroco, P. Juan Bautista Ibarra.

Mientras se realiza la Vuelta Solidaria, los organizadores han preparado otros recorridos infantiles, de 400 a mil 200 metros, en los que participarán los niños y jóvenes de entre 5 y 17 años.

El P. Ibarra informó que, una vez concluidas las carreras, todos los espectadores, personas mayores, madres y niños, podrán participar en una “caminata popular” de cuatro kilómetros de recorrido.

La “Vuelta a Pie Solidaria” que este año celebra su segunda edición, nació "con el fin de fomentar en los jóvenes valores de solidaridad, compañerismo y para que puedan conocer el barrio y disfrutar del entorno", declaró el sacerdote.

Todos los participantes del año anterior donaron prendas deportivas y zapatillas que fueron enviadas a un club de atletismo de Argentina que ayuda a niños de familias sin recursos.

La primera carrera solidaria inspiró a los vecinos y feligreses del barrio a fundar, con la ayuda de la parroquia, el Club de Atletismo “Natzaret”, en el que ya están inscritos más de 20 niños.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios