Parroquia se prepara para celebrar 30 años de milagro Eucarístico

Parroquia se prepara para celebrar 30 años de milagro Eucarístico
Adoración al Santísimo. Crédito: Parroquia Santa María.

La pastoral juvenil de la parroquia Santa María de Buenos Aires (Argentina), realizó un encuentro para encaminar la celebración de los 30 años del primer milagro Eucarístico ocurrido en ese lugar.

En esta parroquia han sucedido tres milagros eucarísticos: en mayo de 1992, julio de 1994 y agosto de 1996. La historia e investigación de esos acontecimientos fueron recopilados y plasmados por Carlo Acutis en la muestra de Los Milagros Eucarísticos en el Mundo.

Por ese motivo, el 11 de diciembre la comunidad entronizó una reliquia de primer grado del joven beato para exponerla en forma permanente en el templo.

El grupo juvenil Monte Tabor, que acogió su nombre en honor al lugar donde ocurrió la Transfiguración de Jesús y tiene como patrono al Beato Carlo Acutis, organizó el encuentro Eucarístico para dar a conocer a otros jóvenes el tesoro del "signo Eucarístico". 

De esa manera, unos 50 adolescentes, jóvenes y adultos se reunieron para vivir un momento de oración comunitaria y cenar alrededor de un fogón.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpquiasantamaria%2Fposts%2F4900464426677033&show_text=true&width=500" width="500" height="665" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

Más en América

Milagros Eucarísticos en la parroquia Santa María

En la parroquia de Santa María en Buenos Aires ocurrieron tres milagros eucarísticos: el 8 de mayo de 1992, 24 de julio de 1994 y el 18 de agosto de 1996.

Fue el 1 de mayo de 1992 cuando un ministro de la Eucaristía encontró dos trozos de hostia sobre el corporal. El párroco de ese entonces le pidió que los dejará en agua dentro del Sagrario para que se disuelvan.

Una semana después, el 8 de mayo, vieron que en el recipiente había gotas de sangre.

La comunidad relata que en la Misa dominical del 10 de mayo, dos sacerdotes vieron pequeñas manchas en la patena y el corporal que parecían ser de sangre.

En el suceso del 24 de julio de 1994, uno de los ministros extraordinarios observó gotas de sangre en el corporal.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por último, el 18 de agosto de 1996, una hostia que se había ensuciado fue reservada en el Sagrario y una semana después se encontraron con un suceso parecido al de 1992.

El hecho fue investigado en 1999, a pedido del entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

En el año 2000, un experto en tejidos encontró que las muestras tenían piel humana y glóbulos blancos. En 2003, el mismo experto dijo que el tejido era el de un corazón inflamado, lo que significa que "la persona a la que pertenecía debe haber sufrido mucho".

En 2005, otro experto de la Universidad de Columbia identificó el tejido como si fuera del corazón, particularmente el ventrículo izquierdo, y lo etiquetó como tejido vivo que provenía de una persona que sufre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.