Parroquia organiza cabalgata de Reyes “netamente cristiana” en Madrid

Parroquia organiza cabalgata de Reyes “netamente cristiana” en Madrid
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público

La parroquia de Santa María del Pinar en Madrid (España) organizará una cabalgata de Reyes "netamente cristiana".

Se trata de una iniciativa que comenzó el pasado año y a la que acudieron unas 400 personas. En esta edición se espera una afluencia superior.

El P. Pedro Ignacio Pérez Lozano, Párroco de Santa María del Pinar, aseguró al semanario Alfa y Omega que "la gente está cansada de las cabalgatas en las que salen todo tipo de personajes", a las que consideró de "estilo carnaval".

En ese sentido el Párroco explicó que esta iniciativa es una oportunidad de evangelización con la que se pretende recuperar el verdadero sentido de la cbalgata haciendo "algo netamente cristiano" y "ayudar a los niños y padres a que entiendan realmente lo que pasó, a que comprendan que unos magos de Oriente fueron a Belén a adorar a Jesús".

Según precisan en esta cabalgata participarán solo los tres Reyes Magos y su séquito. Harán un breve recorrido desde un parque cercano hasta la iglesia. En el camino se encontrarán con el Rey Herodes, con quien los Reyes Magos mantendrán una conversación.

El P. Pérez Lozan y un matrimonio de la parroquia recibirán a los Reyes Magos y su séquito a su llegada al templo.

Más en España

Allí los Reyes Magos explicarán a los asistentes la importancia de su visita. "Explicarán que vienen a adorar a Dios convertido en un pequeño niño, a adorar al verdadero regalo de la Navidad y a Él le ofrecerán el oro, el incienso y la mirra", precisó el sacerdote.

Otra parroquia que también ha organizado su propia cabalgata de Reyes es la de los Santos Inocentes en la zona de Embajadores, en Madrid. Allí niños de familias con escasos recursos recibirán un regalo gracias a la Cáritas parroquial.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.