Parroquia lanza campaña para preservar salud de agricultores hispanos

|

Con el objetivo de ayudar a los agricultores a preservar su salud, la parroquia Sagrado Corazón –en unión con la organización National Catholic Rural Life Conference– lanzó una campaña para ofrecer instrucción sobre pesticidas a cultivadores que trabajan en Yakima Valley, en el estado de Washington.

Tim Kautza, especialista en ciencia y medio ambiente que asesora el proyecto, explicó que aunque “no es algo que hagan todas las parroquias, esta audiencia tiene vínculos tan firmes con la Iglesia Católica, y siente que ésta le brinda un ámbito seguro y confiable”.

La idea fue lanzada durante una reunión de la junta directiva en Yakima Valley, una región agrícola donde trabaja un grupo numeroso de hispanos.

El Obispo de Yakima, Mons. Carlos Sevilla, expresó que “sin duda la Iglesia busca el bienestar de la persona integralmente. Y su relación con Dios, su bienestar espiritual, tienen mucho que ver con su bienestar físico”; y agregó que “el propósito es ayudar a estas personas a preservar su salud”.

Por su parte, Jorge Lobos, funcionario del Departamento de Agricultura del estado de Washington, explicó que de acuerdo con las normas federales y estatales, los empleadores deben ofrecer entrenamiento sobre la seguridad de los pesticidas a los agricultores. Sin embargo, las sesiones de entrenamiento no hacen énfasis en la ley.

“Para la mayor parte de los trabajadores, los pesticidas y su salud son importantes, pero no representan una prioridad. La prioridad es obtener dinero, comer y vivir”, afirmó Lobos y añadió que “esto es sólo para que hacerles saber todas las cosas simples que pueden hacer para protegerse”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.