Parroquia en Argentina celebra a San José con una carrera solidaria

Parroquia en Argentina celebra a San José con una carrera solidaria
Imagen referencial. Crédito: RUN 4 FFWPU/Pexels

En el marco de las fiestas patronales de la parroquia San José, de Huanguelén, en la Arquidiócesis de Bahía Blanca (Argentina), se llevará a cabo la primera edición de la carrera solidaria "San José 8K", con fines solidarios.

El lema de la iniciativa es "San José, cuida nuestra vida", y lo recaudado será en beneficio del Centro de Rehabilitación Ecuestre Maymará, que se encuentra construyendo las instalaciones de una nueva sede.

La cita es el domingo 26 de marzo a las 10:00 a.m. (hora local) y consta de dos modalidades: una competitiva, de 8 kilómetros, y una participativa, de 4 kilómetros.

Los ganadores de los 8 kilómetros en las categorías generales de varones y mujeres recibirán premios en efectivo. Las categorías de 18 a más de 70 años tendrán su medalla. En la instancia participativa de 4 kilómetros también se otorgarán premios a los ganadores de varones y mujeres.

Quienes lo deseen podrán participar también en la caminata de 1.500 y 4.000 metros, y los niños podrán hacer un circuito de 800 metros. Para los más pequeños habrá una carrera de obstáculos.

El objetivo de incluir diversas modalidades es que nadie quede fuera de la jornada, para así promover la actividad física, el cuidado del cuerpo y de la vida.

Más en América

Los festejos se completarán con un servicio de venta de bebidas y comidas, incluida carne al asador, una posta sanitaria de los estudiantes de la carrera de Enfermería, stands de artesanos y artistas en vivo.

Los interesados en participar en la carrera deberán inscribirse a través de la web de Bahía Corre, que fiscalizará los tiempos. El kit incluye remera, chip, hidratación, fruta y una medalla finisher para cada participante.

Los participantes en las caminatas y la carrera kids se inscribirán el mismo día de la competencia entre las 7:00 y las 9:00 horas, sin costo.

La vicepresidenta del Centro de Rehabilitación Ecuestre Maymará, Quica Dupuy, dio a conocer a Radio Suárez los detalles de la iniciativa, que será declarada de interés municipal. 

Al respecto, reconoció que la propuesta surgió de la gente de la parroquia San José y ambas entidades conjugaron sus esfuerzos para poder llevar adelante la carrera. 

Al principio, admitió, la propuesta causó sorpresa, ya que en la localidad no hay experiencias previas de carreras de esa magnitud. En ese sentido, explicó que desde la institución apoyan a Bahía Corre, encargados de la organización.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Las distintas opciones para participar están coordinadas por el profesor Jeremías Rodríguez, y también se sumaron a colaborar muchos docentes de Educación Física ya jubilados de la localidad. "Serán 8K solidarios y eso es lo que estamos buscando" subrayó.

"Sé que en Huanguelén hay gente que se está entrenando y nos pone súper contentos que se haya generado esta movida que queremos hacer extensiva a las localidades vecinas", detalló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.