Parroquia donde ocurrió milagro eucarístico recibe reliquia del Beato Carlo Acutis

Parroquia donde ocurrió milagro eucarístico recibe reliquia del Beato Carlo Acutis
Reliquia del Beato Carlo Acutis. Crédito: Misión Fátima Argentina.

En el marco del 29º aniversario del primer milagro eucarístico ocurrido en la parroquia Santa María de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina), la comunidad recibió una reliquia de primer grado del Beato Carlo Acutis.

En esta parroquia han sucedido tres milagros eucarísticos, ocurridos en mayo de 1992, julio de 1994 y agosto de 1996. La historia e investigación de esos acontecimientos fueron recopilados y plasmados por Carlo Acutis en la muestra de Los Milagros Eucarísticos en el Mundo.

La reliquia fue recibida en una Misa celebrada el 8 de mayo, día de la patrona de Argentina, Nuestra Señora de Luján, y transmitida por las redes sociales.

El párroco de Santa María, P. Alberto Sorace, manifestó que "no es un hecho menor que este signo eucarístico haya sucedido el día de la Virgen de Luján".

"Estamos en un momento de gracia enorme" porque a pesar de la pandemia y las dificultades "la fe se mantiene firme" de manera individual y comunitaria.

Y "no por nuestros méritos, Dios nos confió este signo que se convierte en una tarea", "un lío lindo, un desafío", sostuvo.

Más en América

En ese sentido, "como confirmación de este camino recorrido, el Señor nos regala la presencia del beato", "un compañero de camino", para que él "ayude en esta transmisión, en esta narración de los hechos acontecidos. Una narración verbal que se transmite con fidelidad", pero "que también se tiene que traducir no solo en un signo, sino en hechos".

El P. Sorace agradeció a los laicos que gestionaron la llegada de la reliquia y entregó a cada uno de ellos una reliquia de tercer grado del Beto Acutis, también enviadas desde Asís junto a la reliquia de primer grado.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fB2BnRJVYj4" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Milagros Eucarísticos en la parroquia Santa María

En la parroquia de Santa María en Buenos Aires ocurrieron tres milagros eucarísticos: en 1992, 1994 y el 15 de agosto de 1996.

En 1999, el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio (hoy Papa Francisco) pidió al profesor Ricardo Castañón Gómez realizar una investigación sobre lo ocurrido el 15 de agosto de 1996: una hostia que cayó al suelo durante la Comunión, fue colocada en un envase para disolver y 10 días después se transformó en sangre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En el año 2000, un experto en tejidos encontró que las muestras tenían piel humana y glóbulos blancos. En 2003, el mismo experto dijo que el tejido era el de un corazón inflamado, lo que significa que "la persona a la que pertenecía debe haber sufrido mucho".

En 2005, Castañón Gómez le pidió a otro experto de la Universidad de Columbia que investigara. El científico identificó el tejido como si fuera del corazón, particularmente el ventrículo izquierdo, y lo etiquetó como tejido vivo que provenía de una persona que sufre.

Castañón Gómez concluyó que el Señor "en el milagro quería mostrarnos su miocardio, que es el músculo que da vida a todo el corazón, tal como lo hace la Eucaristía con la Iglesia. ¿Y por qué el ventrículo izquierdo? Porque de ahí viene la sangre purificada y Jesús es el que purifica a su Iglesia de sus pecados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.