Parroquia debe ser redescubierta como "comunidad de comunidades" dice el Papa

|

Al recibir este jueves a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos, el Papa Juan Pablo II señaló que los laicos deben redescubrir la parroquia como una verdadera “comunidad de comunidades”.

Al reunirse con los miembros de este dicasterio que preside el Arzobispo Estanislaw Rylko y que reflexionan en torno al tema “Volver a descubrir el verdadero rostro de la parroquia”,

El Pontífice recordó otras iniciativas promovidas por el Consejo, como el encuentro de los católicos de Europa del Este, organizado el año pasado en Kiev (Ucrania), "en el que se hizo hincapié en el papel de los laicos en la reconstrucción espiritual y material de aquellas naciones tras muchos años de totalitarismo ateo”.

Asimismo, destacó la publicación del “Repertorio de las Asociaciones Internacionales de fieles”, como fruto de una “mayor colaboración entre las diversas asociaciones, comunidades y movimientos”.

El Santo Padre destacó luego que con esta plenaria, los miembros del Pontificio Consejo para los Laicos iniciaban una reflexión sobre la parroquia, que durará varios años. La prima etapa, señaló “consiste en ayudar a los fieles laicos a volver a descubrir el verdadero rostro de la parroquia”, como “lugar por excelencia del anuncio de Cristo y de la educación a la fe”.

“Precisamente por eso, (la parroquia) necesita renovarse constantemente para ser una verdadera ‘comunidad de comunidades’, capaz de una acción misionera verdaderamente incisiva”, agregó.

Más en Vaticano

"En este año dedicado a la Eucaristía –añadió Juan Pablo II-, es necesario recordar que ésta es el centro propulsor de la parroquia, fuente de su misión y presencia que continuamente la renueva”.

encuentro con Cristo y con los hermanos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.