Parroquia crea mamparas acrílicas para ofrecer Confesiones y dar la Comunión

Parroquia crea mamparas acrílicas para ofrecer Confesiones y dar la Comunión
Mamparas acrílicas Crédito: Facebook Parroquia Santa Bárbara de Pavas

La parroquia de Santa Bárbara de Pavas en Costa Rica, con ayuda de los fieles, construyó mamparas acrílicas para ofrecer la Sagrada Comunión y la Confesión cuando se reanuden las Misas públicas.

Debido a la caída de la curva de contagios de COVID-19 en algunos países, los gobiernos han permitido la reanudación de las Misas públicas bajo medidas de bioseguridad y distanciamiento social que protejan la salud de los ciudadanos y eviten el rebrote del virus. 

En Costa Rica, actualmente hay 843 casos de COVID-19, solo hay 9 personas fallecidas y 542 recuperados y las iglesias continúan cerradas; sin embargo, el Gobierno ya anunció que debido a la caída de la curva de contagios, las misas públicas se podrán reanudar el 21 de junio.

Frente a esto, la parroquia de Santa Bárbara de Pavas anunció que ofrecerá Confesiones y la Sagrada Comunión a través de mamparas acrílicas que ha creado con el objetivo de "evitar la propagación del COVID-19 y resguardar la salud tanto el sacerdote como los fieles".

El P. Gerardo León, actual párroco, comentó que la idea nació al ver una iniciativa similar en una iglesia en Alemania. A partir de esta propuesta y gracias a colaboradores, tomaron las medidas respectivas y elaboraron ocho mamparas en total, señaló Danny Solano en una publicación compartida por el Facebook de la parroquia.

"Dos servidores tallaron la base de madera, pero para que no quedara solo como un plástico transparente, otra servidora sugirió poner unas calcomanías con un diseño particular con frases como: 'Dios no se cansa de perdonar' para los que se van a utilizar en la confesión", añadió.

Más en Mundo

Las mamparas destinadas a la distribución de la Comunión "tienen una abertura en la parte baja, con la intención de que los fieles reciban con sus manos el Cuerpo de Cristo por ahí, estos tienen otras frases como: 'Estamos felices de recibirte'", señaló  Solano.

El P. León señaló que "parte del objetivo es que las personas, a pesar del tiempo que ha pasado, sientan que la Iglesia como Madre, los acoge y se preocupa por ellos", dijo Solano.

Asimismo para el párroco detalles como estos hacen la diferencia y buscan "un gesto de agradecimiento a la comunidad por todo el apoyo que la Parroquia ha recibido en estos días de emergencia nacional por el Covid-19", añadió.

Además de las mamparas, "la Parroquia colocará en el templo diseños para marcar la distancia entre las bancas, pero con la particularidad de que los espacios vacíos estarán 'reservados' para un santo en particular", señaló el sacerdote según Solano.

Al respecto, Solano dijo que el P. León explicó que cuando los fieles asistan a las misas públicas, podrán ver en calcomanías pegadas en los asientos de la parroquia que por ejemplo digan: "No se siente aquí, por favor. Este espacio está reservado para el Padre Pío", de modo que los asistentes puedan decir "que celebran la Eucaristía al lado de un santo".

Además de la calcomanía, el párroco señaló que "en cada lugar 'reservado' habrá una imagen del Santo, una biografía y una oración" con el objetivo de que los fieles que asistan a las misas públicas puedan "rezar durante la semana y acercarse a la experiencia de santidad que a veces vemos como distante, pero que en realidad está cerca de nosotros", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.