Parroquia abierta 24 horas diarias cumple ocho meses de servicio continuado

|

La parroquia valenciana de la Natividad de Nuestra Señora cumplirá este primero de septiembre ocho meses de apertura continuada durante las 24 horas del día, para lo que ha contado con la ayuda de más de 200 voluntarios, en una iniciativa que celebra las bodas de oro parroquiales.

Según declaró el titular de la parroquia ubicada en la localidad de Burjassot, P. Miguel Ángel Vives, durante los meses de verano, "pensábamos que íbamos a tener dificultades con los voluntarios pero ha sido todo lo contrario". Así, señaló que "está siendo muy gratificante comprobar cómo hay muchas personas dispuestas a emplear algunas horas de sus vacaciones en esta labor".

A lo largo de estos ocho meses la parroquia, que pretende permanecer durante todo este año abierta las 24 horas del día, ha registrado la visita de más de 35 mil feligreses, al margen de las celebraciones religiosas.

El templo cuenta también con un panel electrónico de 2,80 metros de largo y uno de ancho que brinda información a los visitantes. El panel ofrece desde la temperatura ambiente, el horario de misas y actividades parroquiales "hasta frases con valores cristianos para la reflexión".

La apertura sin interrupción del templo comenzó a las 0.00 horas del pasado 1 de enero. Permite el acceso a la iglesia a cualquier hora "a quienes quieren rezar, reflexionar y meditar en un ambiente de paz y silencio", dijo el párroco valenciano. Con esta iniciativa, el templo quiere ofrecer un espacio de "oración y ayuda" a transeúntes y personas necesitadas.

Para las personas interesadas en colaborar como voluntarias, la parroquia mantiene habilitado el teléfono 96 363 83 89. Los voluntarios se encargan también de escuchar a las personas que lo soliciten y, en caso de necesidad, contactar con el Teléfono de la Esperanza o la asociación 'Caminem' de ayuda a transeúntes, añadió el párroco.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.