30 de junio de 2003 - 2:09 PM

Párrocos japoneses se unen para ofrecer mejor sevicio pastoral

Redacción ACI Prensa

Párrocos japoneses se unen para ofrecer mejor sevicio pastoral

Los párroco de Yokohama –Japón– han propuesto a Mons. Umemura Masahiro, Obispo de la diócesis, una especie de “adminitración común” de las parroquias que se encuentran en los diversos vicariatos puesto que para mejorar el servicio pastoral hace falta unirse en equipos. La propuesta, aprobada ad experimentum por Mons. Masahiro, prevé que, según las competencias adquiridas, los párrocos  formen grupos que se ocupen de armonizar  la pastoral de las diversas parroquias.

Al respecto, el Padre Michael Gualitier, párroco de Shizuoka, explicó que cada grupo de sacerdotes intenta formar laicos y jóvenes que puedan convertirse en protagonistas  de las pastoral de la Iglesia en el territorio.

Por ello, –continuó el sacerdote– se han puesto en marcha cursos de catequesis, teología y Sagrada Escritura en los cuales han participado unas 100 personas.

Finalmente, el religioso señaló que la experiencia de grupo “ha reforzado los lazos entre los sacerdotes que han compartido la propia fe en Cristo y  ha tenido  tan bien un influjo benéfico  sobre los fieles laicos despertando en ellos  el sentido de comunión, conciencia y responsabilidad”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios