Párrocos del mundo celebran hoy a su Patrono: El Santo Cura de Ars

Los párrocos del mundo, y con ellos todos los sacerdotes, celebran hoy la fiesta de su Patrono, San Juan María Vianney, más conocido como el Cura de Ars; en ocasión del 150º aniversario de su fallecimiento; razón por la cual el Papa Benedicto XVI ha decretado un especial Año Sacerdotal.

Además de las diversas celebraciones que tendrán por este especial motivo, los sacerdotes y fieles están invitados, por disposición del Santo Padre, a lucrar la indulgencia plenaria siguiendo los requisitos correspondientes.

La vida de San Juan María Vianney se caracterizó por una entrega constante de amor, sacrificio, penitencia y oración; centrada totalmente en la Eucaristía y en el servicio dedicado a los fieles en el sacramento de la Reconciliación.

Los católicos del mundo le piden hoy de manera especial, por cada uno de los sacerdotes de la Iglesia que pueden ver en él a un modelo de presbítero entregado por su grey.

Para conocer más de su vida, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=233  

http://www.aciprensa.com/asacerdotal/

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.