Párroco sobre PokémonGO: Jóvenes deben ir a la iglesia por razones correctas

Párroco sobre PokémonGO: Jóvenes deben ir a la iglesia por razones correctas
PokemonGO / Luzu Games (Captura de YouTube)

El párroco de la iglesia Santo Niño en Tacloban (Filipinas), P. Ronel Taboso, recordó a un grupo de jóvenes que jugaban PokémonGO afuera del templo que "debían ir a la iglesia por las razones correctas".

"Deben utilizar su tiempo y energía productivamente y no perder su valioso tiempo. Deben ir a la iglesia por razones correctas", criticó el sacerdote en un artículo publicado por el sitio web de noticias de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP).

Santo Niño es una iglesia emblemática de Tacloban que fue establecida como una "poképarada", es decir, como un lugar donde los usuarios del juego para dispositivos móviles ganan objetos virtuales.

El sacerdote explicó que si bien puede reprender a aquellos que frecuentan la iglesia solo para cazar pokémon, estos siempre podrán entrar al recinto. "No, no los espantamos, puesto que ya se encuentran fuera de la iglesia", dijo el P. Taboso.

Desde que PokemonGO fue lanzado en Filipinas el 6 de agosto, los feligreses han visto a muchas personas que llegan al perímetro de la iglesia Santo Niño solo para jugar.

Por su parte el Vicealcalde de Tacloban, Jerry Yaokasin, advirtió sobre "el peligro potencial del juego y la pérdida de tiempo que significa localizar pokémon".

Más en Mundo

El 10 de agosto, varios jugadores permanecieron en las inmediaciones de la iglesia debido a que fue colocado un "cebo" (sistema para atraer más pokémon). Si bien la reunión de personas no se llevó a cabo durante la Misa, fue llamativo ver a tantas personas que no estaban allí para orar.

Greeneth May Torres, un joven que ayuda en la liturgia, publicó una queja en su cuenta Facebook un día después: "muchas personas hacían cola fuera de la iglesia Santo Niño. ¡Hey! La iglesia no es un parque infantil para los pokémons. Esto debe parar. Alguien tiene que hacerlo. Es mejor ir a la iglesia y orar".

Esta iglesia también fue establecida como un "gimnasio" Pokémon, es decir, "un lugar donde los entrenadores se dedican a batallar con sus pokémon". Asimismo, uno de los jugadores asistentes reveló que existen dos "poképaradas" en las inmediaciones de la iglesia y que sucede lo mismo en otras iglesia de Tacloban.

"Esta es la razón por la que muchos jóvenes se conglomeran en torno al radio de la iglesia, crean 'cebos' y atrapan más pokémon", explicó.

Mientras tanto, en un informe de la Associated Press, J. C. Smith, director de marketing del consumidor de The Pokémon Company, dijo que el fabricante de juegos está trabajando ahora para acceder a las solicitudes de los establecimientos que deseen ser excluidos de ser "poképaradas" o "gimnasios".

Varios lugares en otros países han pedido ser eliminados del juego, como el Monumento de la Paz de Hiroshima en Japón y el Cementerio Nacional de Arlington en Washington D.C. en Estados Unidos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Todavía no existe un informe de algún establecimiento en Filipinas que haya solicitado ser excluido del juego.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.