Parque dedicado a Santo Cura Brochero abrió sus puertas [VIDEO]

Parque dedicado a Santo Cura Brochero abrió sus puertas [VIDEO]
Parque Temático Santo Cura Brochero. Crédito: Diócesis Cruz del Eje.

El Parque Temático Santo Cura Brochero en la provincia de Córdoba (Argentina) abrió sus puertas al público este jueves 7 de enero.

El recinto ubicado en el predio La Providencia de Villa Cura Brochero, Diócesis de Cruz del Eje, constituye el último tramo del Camino del Peregrino, que consta de 24 kilómetros de extensión partiendo desde el paraje Giullio Cesare, sobre el camino de las Altas Cumbres.

El parque abarca unas dos hectáreas y está conformada por dos caminos centrales que forman una cruz, la que a su vez está unida por un sendero con diez estaciones que forman las cuentas de un denario.

Cada estación de unos 80 metros cuadrados es cerrada y acompañada por un guía turístico.

Los espacios están recreados con unas 70 figuras humanas y de animales a escala real, obra del artista argentino Fernando Plugiese, además de elementos de la época que hacen referencia a la vida y obra de Santo Cura Brochero.

En otra estación se presenta a Nicolás Flores Violino y Camila Brusotti, los niños en los que se obró un milagro y que permitió la canonización del sacerdote gaucho y una estación con el Papa Francisco. 

Más en América

Además, en su interior se encuentra la capilla San José Gabriel del Rosario Brochero inaugurada en enero de 2017.

El parque construido por el gobierno provincial entre 2018 y 2019 tuvo un costo de unos 80 millones de pesos.

La inauguración se realizó el 6 de enero con participación del Obispo de Cruz del Eje, Mons. Hugo Araya; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo y por videoconferencia, el gobernador, Juan Schiaretti; entre otras autoridades locales.

Mons. Araya bendijo el nuevo parque y agradeció a todos los actores que "a lo largo de los años y con un oído puesto en la gente, supieron andar tras las huellas del primer santo argentino".

"Especialmente quiero agradecer a las familias de esta zona que supieron transmitir junto con sus mejores recuerdos, de una generación a otra, el aprecio, el respeto y la veneración al Señor Brochero", agregó.

"A la belleza natural de estas sierras el santo Cura Brochero le sumó espíritu, es decir, mística y promoción humana. Lo propio del espíritu de San José Gabriel es no separar sino unir lo espiritual y lo material. Él mantiene en estrecha unidad cuerpo y alma, cielo y tierra, trabajo y oración, fe y turismo. No disocia, ni opone", expresó Mons. Araya. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En ese sentido, Santo Cura Brochero conecta "la realidad de Dios y la inviolable dignidad de todo ser humano. En la fe encuentra motivación para la promoción humana y cree que el máximo de la dignidad humana radica en que somos hijos e hijas de Dios con un destino eterno", aseguró.

El horario de apertura es de martes a domingo entre las 10:30 a.m. y 12.30 p.m. y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. con un aforo máximo de 300 personas en todo el parque y solo 15 en los espacios cerrados.

La entrada tiene un costo de 200 pesos argentinos (unos 2 dólares) mientras que los residentes de Villa Cura Brochero ingresan gratis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.