Parlamento rechaza legalizar "parto anónimo", iniciativa para salvar vidas en Brasil

|

La Comisión de Seguridad Social y Familia de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley presentado por el congresista Eduardo Valverde que propuso legalizar el llamado "parto anónimo", a través del cual las mujeres que no desean o no pueden criar al hijo que esperan, darían a luz sin identificarse y remitan al recién nacido a la adopción.

El proyecto tenía el fin de reducir los casos de aborto y abandono infantil; permitiendo a la gestante que optara por este tipo de parto a quedar libre de cualquier responsabilidad penal o civil en relación con su hijo.

Valverde del Partido de los Trabajadores aseguró que su objetivo era crear una alternativa legal para las madres que no pretenden criar a sus hijos sin excluirlas de los cuidados prenatales gratuitos ofrecidos en el Sistema Único de Salud.

El proyecto, proponía agilizar la adopción del niño para que pueda ser entregado a una familia después de ocho semanas de nacido. En ese tiempo, los padres o familiares podrán pedir su custodia. Todo el proceso de adopción correría por cuenta de los hospitales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.