Parlamento Noruego exige liberación de presos políticos cristianos en Cuba

Parlamento Noruego exige liberación de presos políticos cristianos en Cuba

Un grupo multipartidario del Parlamento de Noruega, que incluye desde el Partido Socialista de Izquierda al Partido del Progreso ha enviado una carta al Ministro de Relaciones Exteriores Jonas Gahr Støre, exigiéndole que aumente la presión sobre el gobierno Cuba para lograr la liberación de Normando Hernández y otros presos políticos del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), quienes recientemente dirigieron una carta al ex Presidente de Sudáfrica –y el preso de conciencia– Nelson Mandela.

El grupo, que representa a seis de los siete partidos en el Parlamento, exigen la liberación de Hernández –cuyo estado de salud podría costarle la vida en prisión– y otros presos de conciencia condenados en Cuba a 25 o 30 años de prisión por promover el "Proyecto Varela", un programa de democratización pacífica de Cuba.

Sin embargo, Rogerio Santana, embajador de Cuba en Noruega, acusó a los líderes noruegos de ser unos "políticos bananeros", que "reciben sus instrucciones de la mafia cubana de Miami"; y señaló que Hernández no es un preso político, sino "un mercenario y un traidor, pagado por los Estados Unidos para dar información falsa acerca de Cuba para legitimar la invasión de Estados Unidos".

Sin embargo, Snorre Valen, uno de los políticos que ha coordinado la protesta contra el castrismo cubano, respondió señalando que "he trabajado con el apoyo de la izquierda en Colombia y conozco América Latina mejor que muchos en el Parlamento".

"Para mí un preso político es tal sea en Israel o en Cuba. Los regímenes que encarcelan a las personas a causa de sus opiniones políticas siempre se justifican de diferentes maneras; pero yo me baso en la información legítima que existe sobre Hernández", concluyó Valen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.