Parlamento Europeo pide a Cuba autorizar viaje de Damas de Blanco y Oswaldo Payá

|

El Parlamento Europeo reiteró su pedido al régimen cubano para que autorice al líder disidente Oswaldo Payá y el colectivo Damas de Blanco a salir del país para exponer en la Unión Europea sus puntos de vista sobre la situación de la isla.

En un informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, los eurodiputados rechazaron "enérgicamente la violencia sistemática y los actos de repetidos de acoso" que sufren las Damas de Blanco, asociación integrada por familiares de presos políticos.

Los diputados esperan que las Damas de Blanco puedan recibir el Premio Sájarov del Parlamento Europeo, obtenido en el año 2005, en una de las sedes de la institución en Bruselas o Estrasburgo.

Asimismo, reitera su pedido para que Oswaldo Payá, que recibió el mismo premio en el año 2002, responda a la invitación de las autoridades europeas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.