Parlamento Europeo llevará Premio Sajarov a Damas de Blanco en Cuba

|

El Parlamento Europeo decidió enviar una delegación de tres eurodiputados a Cuba para entregar el premio Sajarov, considerado como el mayor galardón otorgado por la defensa de los derechos humanos, a las Damas de Blanco, el grupo de familiares de presos políticos cubanos que acude a la iglesia Santa Rita de La Habana para rezar por su libertad.

Como se recuerda, en 2005 la Unión Europea concedió dicho premio a esta organización, pero debido a las trabas impuestas por el gobierno cubano, ninguna de estas mujeres pudo salir de la Isla para asistir a la entrega de premios celebrada en diciembre del año pasado en la sede del Parlamento en Estrasburgo (Francia).

Las Damas de Blanco invitaron a los parlamentarios europeos a que fueran a la isla a llevarles el premio personalmente como una muestra de reconocimiento a todos los presos, injustamente encarcelados. "El Sajarov es un honor y un reconocimiento a la injusticia que se comete con nuestros presos. Agradezco el gesto para los presos, porque la razón de ser de las Damas son justamente ellos", indicó una de las representantes de las Damas de Blanco, Miriam Leyva.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.